Opinión Info Opinión

“Los padres cada vez están más concienciados con el cuidado del medio ambiente”

Entrevista a Chantal Evers, gerente de Tallytate

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market03/04/2019

En 2005 Tallytate inició su actividad con el objetivo de comercializar, en exclusiva para España y Portugal, marcas de productos de puericultura que ofrezcan calidad, seguridad y diseño.

Imagen

En esta entrevista, Chantal Evers, gerente de Tallytate, nos explica la manera de trabajar de la empresa y las tendencias que se observan en el sector de la puericultura.

Tallytate, como distribuidor de marcas de puericultura, ¿qué novedades aporta al mercado para este 2019?
Este año 2019 introducimos tres marcas nuevas a nuestro catálogo: la marca australiana Penny Scallan, con sus mochilas, artículos de alimentación y ropa; Mrs. Mighetto, marca sueca especializada en la decoración del hogar; y Play and Store, con bolsos para la playa, juguetes de baño y productos destinados a la alimentación.
Por otro lado, también tenemos novedades en las marcas que ya comercializamos, como Shnuggle, Affenzahn y Lulujo. Para ello, hemos ampliado nuestro almacén y creado un showroom donde nuestros clientes están invitados a venir. Además, hemos reformado nuestra oficina para crear un ambiente más acogedor donde podamos trabajar con la misma profesionalidad de siempre. Y, por último, hemos instalado un estudio fotográfico donde poder realizar fotos y vídeos, para mostrar los productos en nuestras redes sociales y que nuestros clientes puedan aumentar sus ventas.

¿Cuáles son las principales premisas que tienen en cuenta a la hora de escoger una marca para su distribución?
Nuestros orígenes se enmarcan en la promoción de firmas internacionales que no estén presentes en el mercado ibérico. Para nosotros es fundamental que nos enamoremos de la marca, somos muy exigentes con nuestros proveedores y tienen que tener una buena filosofía en relación a la calidad, el diseño y la innovación. Me encanta ser creativa y, por lo tanto, valoro mucho que se dediquen esfuerzos en hacer algo distinto a lo ya existente en el mercado.
Cada día queremos apostar más por productos que tengan una bonita historia detrás, en cómo se producen, que sean buenos para el medio ambiente y para los gustos del mercado español y portugués. La sociedad cambia rápidamente y los gustos también, el ciclo de uso de lo que se compra es mucho más corto y debemos encontrar novedades continuamente.

¿Cómo valora la relación con el detallista especializado? ¿Qué iniciativas o acciones llevan a cabo en colaboración con el retail?
Desde que empezamos, hace ya casi 15 años, creemos que la relación es muy buena y cercana. Hemos conseguido fidelizar a nuestros clientes ofreciéndoles un servicio rápido y personalizado y solventando cualquier duda que tengan. Y, por supuesto, en caso de producirse alguna incidencia siempre hacemos todo lo posible por solucionarla cuanto antes.
Nuestra red comercial, formada por 12 agentes que cubren la totalidad de España, Portugal y Andorra, visita de manera regular a los comercios para informarles de las ofertas y novedades.

¿Qué expectativas tienen para 2019? ¿Cómo cree que evolucionará el sector?
Consideramos que este año 2019 va a seguir la tendencia de años anteriores, con padres más concienciados con el medio ambiente y con la compra de productos lo más naturales posible para sus bebés. Desde Tallytate seguiremos trabajando duro y asumiendo riesgos para seguir creciendo y que con nosotros lo hagan también nuestros clientes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos