Tendencias Info Tendencias

Las tiendas online terminan dando el salto al comercio físico

Los clientes prefieren el establecimiento tradicional

Redacción - Puericultura Market25/04/2017

Dos tercios de los participantes en un estudio elaborado por el Pew Research Center prefieren comprar en los puntos de venta tradicionales en detrimento de las tiendas online.

Imagen

A juzgar por los resultados de un estudio realizado por el Pew Research Center a partir de las respuestas de casi 5.000 adultos estadounidenses, el cliente prefiere adquirir los artículos en el establecimiento físico en detrimento de la tienda online. Esta postura la adoptarían casi dos tercios de los participantes en la encuesta, que concluye que lo que más agradecen los consumidores es poder comparar entre los precios de distintas tiendas (86% de las respuestas), seguido por la posibilidad de formular preguntas (84%), o de probar los productos en primera persona (78%).

Consumidores modernos y conectados

No obstante, incluso cuando los usuarios están dentro de uno de estos establecimientos, optan por mantenerse conectados mediante su smartphone. En este sentido, el informe concluye que tres de cada cinco compradores llama desde el comercio para buscar asesoramiento, mientras que un 45% lee comentarios o valoraciones relacionados y un 12% de los estadounidenses paga directamente desde su móvil.

En relación al pago de los artículos, una cuarta parte de los norteamericanos revela que sus compras semanales no implican la intermediación de dinero en efectivo, mientras que un 39% de los mismos afirma no sentirse preocupado por el hecho de no llevar consigo monedas o billetes debido a la cantidad de alternativas que existen en la actualidad. En cuanto a segmentos de población, el estudio pone de manifiesto que los usuarios que tienen unos ingresos más modestos y los mayores de 50 años son los más propensos a confiar en el pago clásico.

Informarse previamente y compartir las experiencias

Los consumidores que confían en los métodos de pago de tradicionales son, además, los que menos consultan la oferta de forma online antes de salir a comprar; mientras, los jóvenes son los que más se lanzan al comercio online sin comprobar antes la oferta física. Así, las redes sociales son un entorno recurrente para este tipo de consumidores, considerados poco reflexivos al comprar: según el estudio, un 15% de los cibernautas ha acabado culminando los procesos de compra iniciados en plataformas 2.0, Facebook o Twitter. En cuanto a la compartición de experiencias a través de este tipo de canales, de nuevo son los usuarios más jóvenes los más afines a este tipo de comentarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS