Actualidad Info Actualidad

El borrador ha de ser aprobado por el Congreso

La DGT propone que los niños viajen en sentido contrario a la marcha

Redacción - Puericultura Market08/03/2013
Imagen

El borrador del nuevo Reglamento General de Circulación que ha elaborado la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge nuevas medidas de protección a los niños:

- Los menores de edad que midan 1,35 metros o menos no podrán viajar en los asientos delanteros.

- Los sistemas de retención infantiles se deberán colocar en el sentido contrario a la marcha, siempre que el dispositivo lo permita, para los menores de cuatro años y los grupos 0 (portabebés, de cero a 10 kilos) 0+ (sillita, de cero a 13 kilos) y 1 (sillita, de 9 a 18 kilos).

De hecho, un estudio del Real Automóvil Club de España (RACE), junto con Cybex y la DGT, recomienda de hecho "llevar siempre al niño en una silla orientada en sentido inverso a la marcha hasta al menos los 2 años, o hasta la recomendación del fabricante, y retrasando el cambio al grupo superior todo lo que pueda", ya que "supone una mejora en la seguridad de los niños en caso de impacto".

Si el niño va sentado en sentido inverso a la marcha, las fuerzas que se registran en caso de impacto se distribuyen por todo el cuerpo y no se concentran en la zona del cuello, como ocurre cuando viajan en sentido de la marcha.

Este proyecto presentado por la DGT tendrá que ser evaluado por el Ministerio del Interior y el Consejo de Ministros, antes de ser aprobado por el Congreso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos