Opinión Info Opinión

Hans Malmaeus, presidente de Big Baby

Hans Malmaeus: “Los detallistas tendrán que ser más eficientes y trabajar más el canal online”

Redacción - Puericultura Market28/04/2014

Hans Malmaeus es el presidente y copropietario de Big Baby, empresa detallista de Estocolmo que cuenta con dos puntos de venta en la capital sueca, además de una tienda online. Malmaeus nos acerca así al mercado sueco, pequeño pero con padres preocupados por la calidad y la seguridad, y recuerda además la importancia de dirigirse al consumidor multicanal. La entrevista completa se puede leer en el número 122 de Puericultura Market .



Háblenos un poco de Big Baby.
Big Baby comenzó su actividad en 2009 al norte de Estocolmo. Es el punto de venta de productos de puericultura más grande de la ciudad, con unos 1.000 metros cuadrados, además de la tienda online. En diciembre de 2013 abrimos nuestro segundo establecimiento, situado al sur de Estocolmo y también con unos 1.000 metros cuadrados de superficie. Contamos con un total de 22 empleados y un volumen de negocio que esperamos que alcance los cinco millones de euros en 2014.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Big Baby en lo que se refiere al trato con el cliente?
Big Baby cuenta con una gama de producto limitada, pero bien planificada. Sólo ofrecemos artículos en los que podemos confiar plenamente, por lo que nuestra oferta consiste en unas 2.500 referencias. También tenemos un número de empleados elevado, con el objetivo de poder prestar servicio a nuestros clientes de forma muy profesional y ofreciendo asesoramiento muy personalizado. Nuestro ratio de vendedores por cliente por lo general dobla al de otros grandes almacenes o grandes detallistas.

¿Qué criterios siguen a la hora de seleccionar esta oferta?
Sólo ofrecemos productos que nosotros y nuestro personal podamos vender con total seguridad. Para nosotros, es prioritario que el cliente confíe en nosotros y este factor tiene más peso que los márgenes de venta.

¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de exponer un producto en la tienda?
Nos gustan los productos nuevos e innovadores, y preferimos no ofrecer aquellos artículos que se venden principalmente a través de los puntos de venta masivos, como grandes superficies y cadenas.

¿Cómo es el mercado de la puericultura en Suecia y cuáles son las diferencias principales con otros países europeos?
La economía sueca está relativamente en buena forma. Los ciudadanos son conscientes en lo que respecta a la seguridad y están dispuestos a pagar por buenos productos. Aun así, tenemos mucha competencia online por parte de empresas del Reino Unido, Alemania y Holanda en lo que se refiere a los artículos y las marcas de precio más elevado.

En su opinión, ¿cuáles son las tendencias principales en el mercado de la puericultura europeo?
Los detallistas más grandes se están haciendo cada vez más grandes, mientras que las tiendas pequeñas tendrán que especializarse o desaparecer. Continuará la presión en el precio y todos los detallistas tendrán que ser más eficientes y trabajar más el canal online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos