Actualidad Info Actualidad

¿Qué presupuesto destinan las familias de UK a la guardería?

El presupuesto familiar en Inglaterra y el coste de las guarderías

Redacción - Puericultura Market14/05/2018

Según un estudio, desde 2008, el coste de las guarderías para los más pequeños ha crecido cuatro veces más rápido que los salarios en Inglaterra.

Imagen

Un estudio publicado por la Trades Union Congress (TUC) revela que en Inglaterra el coste de las guarderías creció cuatro veces más rápido que el salario medio entre 2008 y 2016 -mientras los salarios crecieron un 12%, el coste de las guarderías lo hizo un 48%-. Según el estudio, en una familia con dos progenitores en la que solo trabaja uno de los dos padres, el 21% de presupuesto se destina únicamente a la guardería, mientras que en familias donde trabajan los dos padres se destina a la guardería el 14% de los salarios -en 2008 el presupuesto dedicado a este aspecto era del 17% y el 11%, respectivamente-. Esta situación todavía es peor para las familias monoparentales, que destinan una media del 40% del presupuesto a pagar la guardería -teniendo en cuenta que al ser padre o madre solteros, deben dejar al hijo más horas en la guardería-.

Asimismo, cabe destacar que en Inglaterra, mientras los padres y madres con hijos de 2 años o más reciben ayudas para cubrir los gastos de la guardería, los que tienen hijos por debajo de un año y son trabajadores, no reciben ninguna ayuda por parte del Gobierno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos