Opinión Info Opinión

“Recomendamos el uso de la contramarcha hasta los 4 años”

SRI: Información de interés proporcionada por Niu

Redacción - Puericultura Market21/12/2016
Imagen

Compañía distribuidora de artículos de bebe de alta gama, Niu forma parte esencial dentro del GRUPO OLMITOS, cuyo objetivo se centra en cumplir las expectativas más exigentes en materia de “seguridad, calidad y estética”. De esta manera, desde la firma especializada en el sector de la puericultura, se comercializa y distribuye en exclusiva para firmas de prestigio internacional como NUNA (marca holandesa) todo un referente en sillas de seguridad para el coche y artículos de puericultura o MAMAS & PAPAS (líder en U.K.). En este contexto, en el marco del reportaje sobre Sillas Auto que publicamos en el núm. 138 de la revista Puericultura Market , ofrecemos una entrevista donde la compañía nos revela su opinión sobre la nueva normativa europea i-Size o el sistema a contramarcha de los Sistemas de Retención Infantil.

- ¿Qué opina de la normativa vigente en cuanto a los sistemas de retención infantil?

- Es un buen avance en seguridad, dado que la plaza de copiloto dispone de la opción de activar y desactivar el airbag manualmente del acompañante. Esto podría dar lugar a errores dependiendo de quien ocupara la plaza delantera del vehículo, o bien si fuera un sistema de retención infantil o un adulto. Eliminando el uso de esta plaza evitamos dichos errores, ya que para que un SRI ocupara la plaza delantera del vehículo era necesario desactivar el airbag.

- ¿Cómo valora la progresiva introducción de la normativa i-Size? ¿En qué sentido están mejorando las sillas auto?
- Los fabricantes de SRI se han adaptado rápido, de hecho, hay pocos fabricantes que no cuenten ya en su catálogo con uno o más dispositivos, ahora solo falta por ver cómo el sector automovilístico va evolucionando, ya que a día de hoy hay pocos vehículos adaptados a la nueva UN-129 i-Size.
En todo, la principal seria la seguridad, todos los fabricantes están apostando por SRI no solo que cumplan la UN-129 i-Size si no que aportan mejoras de los dispositivos como la de prolongar su uso a contramarcha hasta más allá de los 15 meses, tal y como marca la norma.

- ¿Qué opina sobre el posicionamiento de las sillas auto a contramarcha?
- Es la única manera de viajar seguro y no lesionar a nuestro hijo, de hecho recomendamos su uso hasta los 4 años.

- ¿Considera que los detallistas especializados están informados sobre las normativas vigentes? ¿Ofrecen algún tipo de asesoramiento o formación al detallista especializado?

- Si claro, es nuestro trabajo. Realizamos formaciones continuas a nuestros distribuidores, no solo de nuestros productos, sino que también de las normativas vigentes y de la evolución de la norma UN129-isize.

- ¿Cómo explican a los detallistas especializados las innovaciones de sus productos? ¿Y las normativas de seguridad vial?

- Mediante dichas formaciones.

- ¿Cómo considera que debería presentar el producto el detallista especializado a los padres?

-Siempre se debe realizar una prueba del SRI en el vehículo con el ocupante. Debemos de entender que cada SRI tiene sus particularidades al igual que cada niño. Siempre decimos que no todos los SRI son aptos para todos los vehículos ni todos los niños para todos los SRI, dependerá de varios factores a analizar.

- ¿Cuáles son los principales criterios que debe tener en cuenta el consumidor a la hora de escoger una silla auto?
- La seguridad sin duda. Deben buscar dispositivos que prolonguen el mayor tiempo posible su uso a contramarcha, que dispongan de sistemas de retroceso y sistemas de antivuelco anti pivotantes, un correcto reclinado del SRI, y el espacio que ocupara en el vehículo, porque del resto de pruebas ya se encargan los organismos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos