Tendencias Info Tendencias

El e-commerce se apodera de la época de rebajas

Los hábitos de compra también cambian durante las rebajas

Redacción - Puericultura Market15/08/2018

La facilidad en la comparación de artículos es una de las comodidades más valoradas por los españoles que compran online durante el periodo de rebajas.

Imagen

Oficialmente, el pasado 1 de julio dieron comienzo las rebajas de verano, y los escaparates se llenaron de carteles indicando ofertas y descuentos. En este contexto, el comparador de seguros Acierto.com ha decidido analizar cómo han cambiado los hábitos de compra de los españoles durante la época de rebajas. En este sentido, a pesar de las rebajas presentes en el ámbito offline, el 62% de los consumidores prefiere comprar online, mientras que la inversión en productos comprados a través de Internet se ha disparado un 24% en el último año.

La tendencia del Showrooming

Probarse ropa, perfumes, tocar los productos y preguntar por ellos en la tienda para después adquirirlos online es una tendencia cada vez más recurrente, y se denomina Showrooming. Esta costumbre supone casi el 50% de las adquisiciones online, pero tiende a reducirse en los periodos de rebajas si los comparamos con otras épocas del año.

¿Por qué comprar online?

Según el análisis mencionado, el motivo principal por el que esto ocurre es la comodidad de comprar con descuentos sin salir de casa, la agilidad y la posibilidad de comparar distintas opciones de forma sencilla.

Los hombres menores de 25 años son los que más compran online en época de rebajas

En este sentido, cabe destacar que esta tendencia afecta sobre todo al target de los hombres menores de 25 años, pues casi el 70% de ellos lo hace (un 14% más que las mujeres de la misma franja de edad).

Por otra parte y más allá del canal de compra, Acierto.com también revela que el 62,5% de los compradores online compra por el mero hecho de encontrarse con un producto rebajado, pero no porque lo necesito. Asimismo, 3 de cada 5 españoles consideran que los anuncios son capaces de condicionarles. De hecho, hasta el 70% de los encuestados reconoció haber cedido después de ver un spot.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS