Tendencias Info Tendencias

Según el estudio 'The Digital Customer 2017' de la empresa en telecomunicaciones BT

La atención al cliente, una de las preferencias de los consumidores

Redacción - Puericultura Market26/01/2018

Un 48% de los consumidores se siente frustrado si no puede contactar con las empresas cuando lo necesita.

Imagen

Cada vez más nos encontramos con un consumidor más exigente e informado, que quiere actuaciones y soluciones rápidas. Por este motivo, uno de los aspectos que más valoran de una empresa son sus capacidades de flexibilidad y de atención al cliente. Para ser más exactos, según un estudio de la empresa en telecomunicaciones BT, 'The Digital Customer 2017', basado en una encuesta independiente a 5.000 consumidores en paises como Bélgica, China, Alemania, los Países Bajos, India, Singapur, Sudáfrica, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, el 48% de los consumidores se siente frustrado si no puede contactar con las empresas cuando lo necesita. Asimismo, un 76% indican que compran cada vez más a empresas con las que es fácil contactar.

Respuestas más rápidas

Tanto es así que muchas firmas han empezado a utilizar herramientas de mensajería instantánea como el WhatsApp y otras redes sociales para poder estar en contacto permanente con sus clientes y, de esta forma, responder de forma inmediata cuando sea necesario. Según el mismo informe, gracias a estas tecnologías la comunicación mejora, sobretodo porqué da la sensación de que las distancias se acortan.

La ayuda telefónica pasa a un segundo lugar

Otro de los aspectos destacados que se desprenden en el informe es que el 58% de los encuestados dicen que obtienen una respuesta más rápida al usar mensajes en comparación con el teléfono. Asimismo, los participantes también destacaron que les gustaría recibir soporte de una empresa mientras acceden a sus servicios online. Según el 65% de los encuestados, la mejor opción sería utilizando webchat.

Un 76% de los consumidores indica que compran cada vez más a empresas con las que es fácil contactar

Según el estudio, el 37% de los usuarios afirmaron que contactarían con la compañía a través de Facebook o Twitter por lo que las redes sociales serían otro de los métodos efectivos que podrían emplearse para conectar empresas y clientes. Además, estas plataformas también podrían ayudar a maximizar las ventas ya que, según los datos del informe el 70% de los consumidores de entre 18 y 34 años compran cada vez más productos y servicios a través de redes sociales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos