Opinión Info Opinión

Entrevista a Eric Marlet, vicepresidente de Babyhome en Estados Unidos

“El mercado americano es un reto constante, con una idiosincrasia distinta a la que estaba habituado”

Redacción - Puericultura Market20/01/2016
Imagen

En su primera edición del año, la revista Puericultura Market publica en la nueva sección de Profesionales por el mundo una entrevista a Eric Marlet, vicepresidente de Babyhome en Estados Unidos, con el objetivo de destacar la experiencia tanto profesional como personal de profesionales del sector de la puericultura que trabajan en otros mercados internacionales. En este sentido, Eric Marlet, a sus 29 años de edad, después de cursar ADE y Comercio Internacional, y como Director de Exportación en Babyhome, fue el elegido para dirigir el proyecto de la empresa en Estados Unidos. En esta entrevista, Marlet, vicepresidente de la compañía en Estados Unidos desde 2014, explica sus impresiones del sector de la puericultura en este país, así como su experiencia profesional.

Eric revela, en la publicación, las diferencias y las similitudes más evidentes entre el mercado español y el norteamericano dentro del sector de la puericultura desde Nueva York, ciudad en la que reside sin haberlo decidido exactamente, ya que la idea de vivir fuera de España, según declara Marlet, no estaba planteada hasta que “surgió la oportunidad de gestionar la filial de Babyhome USA, en la que llevábamos trabajando tres años desde España y la empresa decidió que yo era la persona idónea para liderar dicho proyecto.”

Además, según cuenta el entrevistado, la experiencia profesional que está viviendo es positiva, aunque “el mercado americano es un reto constante con una idiosincrasia distinta a la que estaba habituado anteriormente.” No obstante, según afirma Eric, vivir en la ciudad “es una experiencia increíble pero también es difícil y ello conlleva desgaste.” Sin embargo, para Marlet, los pros siempre superen los contras, por ello aun no tiene una fecha de retorno.

La entrevista completa puede encontrarse en la última edición de la revista Puericultura Market del mes de enero/febrero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos