Actualidad Info Actualidad

Los resultados del grupo se ven lastrados por los mercados estadounidense y europeo

Dorel reduce sus beneficios a pesar de América Latina

Redacción - Puericultura Market08/04/2014
Imagen

Dorel registró unos ingresos de 633,5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior, con unos beneficios de 11 millones de dólares, frente a los 29,1 millones del mismo trimestre de 2012. Los ingresos del año disminuyeron un 2,2% hasta los 2.400 millones, mientras que los beneficios netos cayeron desde los 108,5 hasta los 57,7 millones de dólares.

El segmento de puericultura de la empresa redujo sus ventas del cuarto trimestre en un 4,5% y su beneficio operativo en un 1,4%. En el total del año, las ventas disminuyeron un 4,6% y el beneficio operativo, un 21,8%. Este segmento supone un 41% del volumen de negocio de la compañía, siendo el mayor negocio del grupo. Las ventas del área de ocio (bicicletas) cayeron un 1% en 2013 hasta los 918 millones de dólares, mientras que las de mobiliario crecieron un 0,4%, alcanzando los 524 millones.

Esta caída en los beneficios reflejó los costes de reestructuración de su área de ocio, valorados en 15,4 millones de dólares, además de una situación difícil en el sector de la puericultura, "particularmente en América del Norte y Europa", según ha explicado Martin Schwartz, presidente y consejero delegado de la compañía, que también ha destacado la mejora de resultados en América Latina.

Empresas o entidades relacionadas

Dorel Hispania, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos