Actualidad Info Actualidad

Unas 20.000 personas visitaron la feria, que contó con más de 1.000 empresas expositoras

Kind+Jugend 2014 cierra con récord de expositores internacionales

Redacción - Puericultura Market15/10/2014
Imagen

La feria de puericultura Kind+Jugend, que se celebró en Colonia (Alemania) del 10 al 14 de septiembre, cerró la edición de este año con un récord de expositores y se mantuvo el número de visitantes. Alrededor de 20.000 personas de 102 países acudieron a esta cita del sector, el 70% de los cuales fueron visitantes internacionales. Y es que Kind + Jugend 2014 aumenta su componente internacional año tras año. De los 1.052 expositores presentes en esta edición, el 82% eran de fuera de Alemania. Un factor que confirma esta feria como “un referente mundial” del sector de productos para la infancia, explica Katharina C. Hamma, responsable de la oficina de operaciones de Kind + Jugend. “Los compradores más importantes de la industria, así como los responsables de la toma de decisiones de las empresas del sector, acuden a Colonia desde todas las partes del mundo”, afirma Hamma, quien añade: “Este año registramos un aumento de visitantes de China, Corea del Sud y ejecutivos europeos”.

Quien también enfatiza la importancia de Kinf+Jugend como punto de encuentro de referencia de los profesionales del sector es Andrew Ratcliffe, director ejecutivo de Dorel Juvenile UK y miembro de la European Nursery Products Confederation (ENPC). “La feria es cada vez más internacional. Compradores de fuera vienen a Colonia para hacer negocios. Desde el punto de vista de la ENPC, Kind + Jugend es la cita de referencia del sector de la puericultura a nivel mundial”.

Un concepto diferente de feria

Además de representar a la mayoría de los profesionales del sector en su área de exhibición, Kind+Jugend apuesta por las últimas tendencias en el mercado en su programa paralelo de actividades. En la edición de este año, los organizadores de la feria han ofrecido diferentes conferencias y eventos. Un ejemplo de ello es el espacio Design Park, novedad del año pasado y que en esta edición ha vuelto a mostrar un amplio abanico de muebles para bebés, juguetes y accesorios de diseñadores internacionales. Asimismo, en el evento ‘El futuro del diseño para niños’ se mostraron 10 prototipos de muebles para bebés creados por jóvenes diseñadores. Después del salón, hasta tres de estos prototipos serán seleccionados por fabricantes de muebles para comercializarlos en el mercado.

Otra de las iniciativas de la feria fue el programa ‘Jóvenes compañías innovadoras’, respaldado por el Ministerio de Economía y Tecnología alemán, y cuyo objetivo es dar apoyo a las empresas emprendedoras y de nueva creación en su desarrollo. El programa ayuda a estas firmas a promocionar sus productos en ferias profesionales del sector y King+Jugend colabora con esta iniciativa desde el 2010.

También se celebró la segunda edición del Fórum de Tendencias, un espacio que invitó a expertos internacionales del sector de diferentes campos, como retailers, comunicadores y científicos, para que presentaran las últimas tendencias en la industria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos