Opinión Info Opinión

Entrevista a Olaf de Boer, socio fundador de Limobebe

“Nuestro reto está en trasladar nuestra experiencia de compra al canal online”

Redacción - Puericultura Market21/07/2015
Imagen

Limobebe inició su actividad en 2003 y a finales de 2010 pusieron en marcha un segundo establecimiento especializado en puericultura. También cuentan con venta a través del canal online desde 2009. La empresa ha inaugurado recientemente su tercer punto de venta en Barcelona. Hemos entrevistado a Olaf de Boer, socio fundador de Limonbebe junto a su pareja Fieke, para saber un poco más sobre el desarrollo de la empresa. La versión entera de esta entrevista ha sido publicada en el número de Puericultura Market de Julio 2015.

- En estos más de 10 años han puesto en marcha otro establecimiento en la zona del Eixample de Barcelona. ¿Qué les motivó a tomar esta decisión?
- En 2007 iniciamos un proceso de análisis para estudiar las posibilidades de una posible expansión. Hicimos un plan estratégico para abrir ocho tiendas en 5 años, pero en 2008 y con los primeros indicios de que la crisis coyuntural se extendería también al sector de la puericultura, nos hicieron modificar radicalmente los planes. Empezando por el cierre de Limokids (un concepto que era la extensión de Limobebe para mayor edad -de 2 a 6 años-. Abierta en la misma calle Rambla de Prat, no logró los objetivos marcados después de dos años de funcionamiento. Así que decidimos que concentrar nuestros esfuerzos en el concepto Limobebe sería más eficiente.
No fue hasta noviembre de 2010 que dimos el paso a la apertura de otra tienda Limobebe en la calle Diputació. Las principales razones para este paso fueron captar más clientes y estar presentes en el centro de la ciudad. A nivel empresarial, era importante aumentar la facturación y poder trabajar las economías de escala en la compra, administración y logística.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas y productos con los que trabajan?

- Nuestros criterios están establecidos en nuestro concepto y los pilares fundamentales ya mencionados: Diseño, Calidad, Funcionalidad y Color. Evidentemente a esto hay que sumarle la relación que podamos establecer con un proveedor, su interés en seleccionar la distribución del producto para que esté disponible en tiendas seleccionadas y no poco importante, el margen comercial en los artículos.
Lamentablemente nos encontramos a menudo con productos que no son seleccionados porque la distribución de la marca no tiene una clara estrategia o simplemente porque no tienen en cuenta el margen mínimo que debe tener una tienda para mantenerse operativa.

- Y este mes de mayo han inaugurado en Barcelona un nuevo punto de venta en el barrio de Sarrià. ¿Cómo ha sido la puesta en marcha de este tercer establecimiento? ¿Qué acogida está teniendo entre los clientes?
- Nuestro plan inicial de expansión no ha cambiado, sino que por razones coyunturales ha sufrido un aplazamiento. La nueva tienda en Sarrià es un primer paso en volver a nuestro plan inicial de crear una pequeña red de tiendas Limobebe.
La acogida ha sido muy positiva, aún estamos en la fase inicial de apertura, acabando la tienda y la puesta en marcha para llevarla al nivel de experiencia de compra de los otros establecimientos. Estamos adecuando y ajustando la exposición y estableciendo los niveles de stock para una venta óptima.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    09/04/2024

  • Newsletter de Puericultura

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS