Actualidad Info Actualidad

Según Privalia

Equidad en el 38% de las familias en las compras del hogar

Redacción - Puericultura Market05/09/2018

Aunque la cifra de las familias en las que hay equidad en las tareas de casa va en aumento, la realidad es que 6 de cada 10 madres aseguran que se encargan ellas solas de la totalidad.

Imagen

Según datos del Informe Madres 2.0 que ha elaborado Privalia, en el 38% de los hogares españoles existe equidad con la pareja y/familia en cuanto a la responsabilidad de las compras de casa. A pesar de que la tendencia va al alza, 6 de cada 10 madres afirman que se encargan ellas solas de todas las compras, cifra que sube hasta el 75% entre las amas de casa. Y por el contrario, solo un 4% de las mujeres encuestadas afirman que es su pareja quien se encarga de las compras del hogar.

Internet también se ha convertido en un buen aliado de las familias a la hora de realizar las compras, gracias a los canales online. El informe apunta que el 56% de las madres encuestadas hace las compras por la noche, frente al 24% que lo hace por la tarde, el 12% antes de ir a trabajar, o un 75 que lo hace durante las horas laborables. Los principales motivos por lo que optan por esta opción son el ahorro de tiempo (43%), la comodidad (39%) y la facilidad de la compra (36%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos