Actualidad Info Actualidad

Natalidad

Disminuyen un 3,6% los nacimientos en Catalunya

Redacción - Puericultura Market28/09/2018

Según los últimos datos provisionales del Institut d’Estadística de Catalunya, los nacimientos en esta comunidad disminuyeron un 3,6% en 2017, con un total de 66.495 bebés nacidos.

Imagen

Los nacimientos en Catalunya disminuyeron un 3,6% en 2017, según los datos provisionales del Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat), y se registraron 66.495 bebés nacidos (2.479 nacimientos menos que el año anterior). También han bajado el indicador de fecundidad, pasando de 1,39 hijos por mujer a 1,36, y la tasa bruta de natalidad que actualmente es de 8,8 nacidos por cada mil habitantes (en 2016 era de 9,2). Asimismo, la edad media en que las madres tienen el primer hijo es de 31 años (ha aumentado 2 años en la última década), y en Europa solo Italia tiene madres tan tardías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos