Análisis Info Análisis

Puericultura Market publica una panorámica sobre de la evolución del sector de la puericultura en diferentes países Europeos, así como en China

Panorámica del sector de la puericultura en los mercados internacionales

Redacción - Puericultura Market28/01/2016
Imagen

Gracias a las valoraciones ofrecidas por las revistas internacionales especializadas en la industria de la puericultura, Puericultura Market ofrece, en su última edición del mes de enero/febrero, una panorámica acerca de la evolución del sector de productos y servicios para la infancia, con sus principales tendencias en países Europeos (Alemania, Bélgica, Italia y Suecia), así como en China.

China, del Made in China al Intelligently Made in China

Después del fin de la política del hijo único, tal y como revela Jana Robles desde la revista BabyChina, el sector de la puericultura chino vive un momento de auge. Con un fuerte peso del comercio electrónico, y gracias a nuevas políticas estatales de certificación de calidad, las madres y los padres de China se vuelven cada vez más exigentes al poder realizar una amplia comparación de productos. En este sentido, el gobierno chino, en los últimos años, ha realizado una serie de normas relacionadas que se deben cumplir. Así, en lugar de la cantidad, hoy en día, los fabricantes de productos de bebé chinos se centran más en la calidad. Es más, toda la industria se está transformando, pasando del famoso Made in China al Intelligently Made in China.

Alemania, un sector en auge
Desde la revista Baby&Junior, Lioba Hebauer resalta el progresivo crecimiento del sector de la puericultura en Alemania, teniendo en cuenta el paulatino incremento de nacimientos en el país, así como el auge de las compras por internet.

Además, muchas tiendas de juguetes en Alemania empiezan a abastecerse de proveedores de productos para la infancia. Ello se debe a que la puericultura es un sector en crecimiento, aunque estemos hablando del país con la tasa de natalidad más baja a nivel mundial.

Bélgica, un mercado amenazado por las ventas de segunda mano

Desde la revista belga KBOUTIQUE, Patrick Vandenkendelaere explica la importancia que las ventas online empiezan a tener en el país. Sin embargo, el negocio por internet pertenece, en gran parte, a empresas extranjeras. En este sentido, el comercio electrónico representa el 15% de la cuota total de mercado. No obstante, Bélgica tan sólo cuenta con tiendas online vinculadas a un punto de venta físico. Por lo que las tiendas online más grandes son de origen extranjero, lo que hace que una gran parte de la cuota de mercado tan solo llegue a las empresas extranjeras.

Además, aunque los tres grandes actores de la industria cuenten con buenos resultados, el sector de la puericultura se ve amenazado también por la progresiva venta de segunda mano.

Italia, buenas expectativas de cara al 2016
Daniele Caroli, de la revista profesional italiana Giornale dell’infanzia, nos destaca la tendencia negativa del sector, iniciada hace cinco años, debido a la crisis económica. No obstante, aunque el número de nacimientos ha disminuido, parece que el consumo mejora gradualmente, ofreciendo buenas expectativas para la industria a partir de 2016.

Suecia, un mercado que apuesta por productos originales y propios

Desde Lek&Baby Branschen, Ulrika Magnusson y Fred Gabrielson confirman el aumento de las compras por parte de unos clientes cada vez más reflexivos y adaptados a las nuevas tecnologías. Así, con un mercado donde cada vez se apuesta más por un producto original y propio, con una experiencia online óptima, cobran importancia los envíos rápidos a domicilio, así como los métodos fáciles de devolución. Asimismo, el comercio electrónico está en constante crecimiento, y cada vez más tiendas están empezando a apostar por internet.

Se puede acceder al informe completo en la edición nº 133 de la revista Puericultura Market de enero/febrero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos