Análisis Info Análisis

Dadvertising

El padre en el centro de la publicidad

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market17/01/2019

El papel del hombre en la crianza de los hijos está cambiando y cada vez están más presentes, y las compañías quieren aprovechar este cambio para sus estrategias de marketing.

Imagen

Los últimos años el papel del hombre en la crianza de los hijos ha ido ganando peso, y actualmente pasan más tiempo que nunca jugando con ellos. Según un estudio realizado por Dodot en 2017 entre padres españoles, la actividad preferida por los padres para realizar junto a sus hijos es jugar (83%), y también prefieren salir a pasear con sus hijos (46%), antes que bañarlos (15%), ponerlos a dormir (13%) o darles de comer (5%). Asimismo, una encuesta elaborada por el Pew Research Center señala que para los padres americanos la paternidad es un elemento central de su identidad.

Cada vez hay más paridad entre mujeres y hombres, pero todavía estamos lejos de la igualdad total

Los datos ya reflejan una mejora en la paridad entre hombres y mujeres, pero todavía estamos lejos de la igualdad total. En este sentido, María Costa, directora del departamento de consumidor infantil y ocio de AIJU, defiende que los juguetes pueden desarrollar un papel importante en este cambio de mentalidad, que por otra parte beneficiaría no solo a la sociedad, sino también al negocio juguetero. Y siguiendo esta línea, las compañías del sector han encontrado en este nuevo rol del hombre en la crianza una interesante oportunidad para sus estrategias de marketing, ya que los padres previsiblemente responderán ante compañías que les ofrezcan herramientas para disfrutar de su tiempo con los hijos.

Cada vez más compañías apuestan por poner al padre en el centro de sus estrategias de comunicación

Cada vez son más las empresas que utilizan estrategias de comunicación con el padre en el centro de la diana, una tendencia también cada vez más presenta en la feria Spielwarenmesse. Pero no tan solo se centran en campañas comunicativas, las empresas también empiezan a desarrollar juguetes desde la perspectiva de los intereses del padre, tomando en consideración temas y aspectos que les puedan interesar a ellos. Para María Costa, que los fabricantes de juguetes tengan al padre en mente a la hora de crear nuevos juguetes, es una gran oportunidad para la industria, ya que considera que los padres están ansiosos de encontrar recursos que ayuden a mejorar el tiempo que pasan con sus hijos. Desarrollar juguetes y productos que hagan de las tareas de casa (baño, dar de comer, poner el niño a dormir…) más divertidas y atractivas es, según la experta de AIJU, una gran oportunidad para el negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos