Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Según la Organización de Consumidores y Usuarios

Los españoles prefieren comprar en la tienda física

Redacción - Puericultura Market12/03/2018

El informe destaca que hablar con el comerciante y ver en directo los productos sigue siendo el método favorito para los consumidores de nuestro país.

foto

Aunque el contexto actual apunta que el comercio electrónico es una tendencia de futuro, un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que los consumidores españoles siguen prefiriendo comprar de forma offline y, en el caso de los ciudadanos de entre 65 y 74 años, el 85% acude a las tiendas tradicionales a realizar sus compras. Sin embargo, a partir de la franja de edad de los treinta años, el comercio online empieza a ganar popularidad. En este caso, el 62% de los encuestados de entre 30 y 34 años opta por las compras a través de Internet.

Así, hablar con el comerciante y ver en directo los productos sigue siendo el método favorito. En esta línea, el informe apunta que tres de cada cuatro personas se dejan asesorar, sobre todo a la hora de comprar ropa, calzado y electrodomésticos. Por otro lado, destaca que el factor decisivo que hace que los consumidores se decanten por un producto es la relación calidad/precio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS