Actualidad Info Actualidad

Comercio electrónico

Siguen creciendo las compras online en España

Redacción - PUERICULTURA Market07/05/2019

Más de la mitad de los españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes y uno de cada cuatro asegura que no compraría productos de alimentación a través de este canal.

Imagen

Según apunta el segundo Observatorio sobre hábitos en e-commerce, que ha elaborado Trusted Shops en colaboración con Webtools, el 50,3% de los españoles compra en tiendas online más de 2 veces al mes. Y más concretamente, el estudio señala que un 24% lo hace una vez cada dos o tres semanas, mientras que un 13,3% compra en Internet una vez a la semana, y otro 13% lo hace más de una vez en la misma semana. En comparación con los datos del observatorio del año anterior, se ha duplicado el porcentaje de españoles que compran al menos una vez a la semana a través de Internet (del 12,5% al 26,3%). Asimismo, se reduce al 0,1% el porcentaje de gente que nunca compra online.

En cuanto a los sectores más activos, la moda lidera las compras online, con un 64,5% de los usuarios que reconoce que suele comprar ropa y accesorios. Le siguen los sectores de productos y servicios de viajes (57,5%) y los dispositivos tecnológicos (53,5%). Por su parte, un 48% de los encuestados reconoce que lo que más compra a través de Internet son estradas para espectáculos, mientras que un 45% reconoce comprar libros, música o películas. El estudio también resalta que un 33,7% de los usuarios no piensa en ningún producto que no compraría online, aunque un 38% admite que sería reacio a comprar un automóvil a través del e-commerce y un 24,2% reconoce que nunca compraría productos de alimentación a través de Internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS