Actualidad Info Actualidad

Evolución y tendencias de este segmento, según la experiencia de los detallistas

Mobiliario, una categoría en transformación

Redacción - Puericultura Market03/08/2015
Imagen

Los hábitos de consumo en esta categoría están en constante transformación. Si antes los padres invertían en la habitación del bebé, la coyuntura económica los ha llevado a modificar sus prioridades. En los últimos años, según el informe elaborado por el número de Julio/Agosto de Puericultura Market, las ventas en el mobiliario infantil está lentamente volviendo a estabilizarse.

Según los detallistas especializados consultados para realizar el informe, los consumidores han dejado de dar tanta importancia a la compras de los productos mobiliarios y de decoración, prefiriendo el préstamo o la venta de segunda mano. Por su parte, los colchones sí que mantienen una evolución más favorable.

Los padres buscan en cualquier caso la calidad y la seguridad ante todo, el segundo factor de compra es el precio y después se fijan en la marca o el diseño. En los últimos años los productos se han ido transformado para la satisfacer las demandas de las familia. Así, se están desarrollando artículos prácticos, cómodos, convertibles y con más de una función; que permiten alargar su uso en el tiempo. Otra problemática que destacan los detallista es la competencia de grandes superficies o IKEA, mientras no consideran una gran competencia directa Internet, ya que que los padres prefieren hacer la compra en una tienda física.

El informe completo se puede consultar en el nº 130 de Puericultura Market de Julio/Agosto 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos