Actualidad Info Actualidad

Según datos de Asepri

Las exportaciones de las empresas dirigidas a la infancia crecen un 6%

Redacción - Puericultura Market21/06/2013
Imagen

Asepri ha avanzado los resultados del informe de facturación sectorial asociada del ejercicio de 2012. Las empresas de moda infantil y puericultura cerraron el año con un incremento del 6% en las exportaciones, superando los 430 millones de euros. La facturación en el exterior representa el 41% del total, alrededor de 10 puntos porcentuales más que los que tenía en 2010. La Unión Europea sigue siendo el principal destino de los productos infantiles españoles, seguido de Rusia, México, Estados Unidos, Turquía y Ucrania, que concentran el 15% de las exportaciones.

Estos datos contrastan con el fuerte retroceso del mercado nacional, lastrado por un bajo consumo. En España, las ventas han caído cerca de un 9% hasta los 612 millones de euros. Mientras las ventas en el exterior continúan ganando cuota, el mercado interior se contrae. Las perspectivas de 2013 sitúan el crecimiento de las exportaciones en un 1%.

Según explica el presidente de Asepri, Vicente Mompó, el éxito de las empresas españolas en el exterior se debe a “su apuesta por el desarrollo de productos excelentes basados en cuatro atributos básicos para lograr la satisfacción de niños y padres: la seguridad, el diseño, la calidad y la innovación, unido a una buena relación diseño-calidad-precio”.

Presencia en FIMI
La asociación organiza la ponencia “Oportunidades del mercado chino para los productos infantiles”, a cargo de Gold Millenium, consultora experta en estrategia de negocio en China y que se celebrará en FIMI, cuya 77 edición ha arrancado hoy y se celebra hasta el 23 de junio.

Asepri también presentará durante la feria los resultados del proyecto europeo Design4Children, desarrollado junto con el Instituto de Biomecánica de Valencia y que se inició a finales de 2010 con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes europeas del sector de productos para la infancia. Con este objetivo se han desarrollado tres herramientas de diseño innovadoras que promueven la mejora del confort infantil y amplían la vida útil del producto. Como resultado de la investigación, se ha creado un software de apoyo al diseño, un maniquí virtual para evaluar diseños y una plataforma de información al comprador vía web 2.0.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos