Actualidad Info Actualidad

En 2013 nacieron 425.390 niños, un 6,4% menos que en el año anterior

Nacen menos niños en España por quinto año consecutivo

Redacción - Puericultura Market19/10/2014
Imagen

El número de nacimientos en España lleva cayendo desde 2008, según datos del INE. En 2013 nacieron 425.390 niños, un 6,4% menos que en el año anterior, con lo que España ya suma cinco años seguidos de descensos. Desde 2008, cuando nacieron 519.779 niños (el máximo en 30 años), el número de nacimientos se ha reducido un 18,1%.

El descenso de los nacimientos tuvo su origen en una menor fecundidad (disminuyó el número de hijos por mujer desde 1,32 en 2012 a 1,27 en 2013). Pero también se debió a la progresiva reducción del número de mujeres en edad fértil. De hecho, el número de mujeres entre 15 y 49 años lleva cayendo desde 2009, debido a que llegan a ese rango de edades generaciones de mujeres menos numerosas, nacidas durante la crisis de natalidad de los ochenta y primera mitad de los noventa. Además, también influye el menor número de inmigrantes de los últimos años.

Otro dato a destacar es el continuo incremento de la edad media de acceso a la maternidad, que está en los 31,7 años, frente a los 31,6 del año 2012.

Sin embargo, el año pasado la tasa de mortalidad infantil descendió hasta 2,8 defunciones por cada mil nacidos. Es la primera vez desde que se dispone de datos en 2003 que se sitúa por debajo del tres por mil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos