Actualidad Info Actualidad

Según publica un informe de Puericultura Market

Moda y calzado infantil: caen las ventas, pero crecen los márgenes

Redacción - Puericultura Market01/04/2013
Imagen

Uno de los aspectos fundamentales que destacan los detallistas especializados en moda y calzado infantil es que su oferta se debe componer de productos de calidad que se diferencien del catálogo de la competencia, como las grandes superficies, para ofrecer un servicio diferenciado al consumidor que priorice otros factores además del precio. Aunque esta categoría también ha visto disminuir sus ventas, entre algunas de sus ventajas los profesionales consultados detallan el mayor margen comercial que aplican respecto a otros segmentos del sector de la puericultura, según se recoge en el informe sobre la categoría publicado en el número 116 de Puericultura Market .

La situación económica que viene atravesando el país en los últimos años también ha acabado afectando a los resultados en las ventas de esta categoría de producto y los hábitos de compra han variado considerablemente. La contrapartida: el gran margen comercial respecto a otros segmentos del sector de la puericultura, llegando en ocasiones al 70%.

La gran mayoría de los detallistas consultados para este informe coinciden en destacar que las ventas en la temporada primavera-verano son superiores a las del otoño-invierno, debido al mejor clima, las vacaciones y el mayor número de eventos familiares. Respecto a la ropa más demandada, los profesionales ven una clara tendencia hacia las prendas y calzado cómodo y práctico, con colores suaves, siguiendo cada vez más de cerca las tendencias de la moda para adultos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS