Actualidad Info Actualidad

Puericultura rodante

La categoría de coches y sillas de paseo cae a nivel europeo

Redacción - PUERICULTURA Market23/07/2020

Por segundo año consecutivo el mercado de coches y sillas de paseo registra caídas en el global europeo, según la consultora Interconnection Consulting.

Imagen

Un reciente estudio de la consultora Interconnection Consulting apunta que, por segundo año consecutivo, el mercado de coches y sillas de paseo en Europa cayó en 2019 (-0,9 %). Según apunta la consultora, la categoría podría llegar a caer de media un 1,8 % cada año en unidades hasta 2023, debido al fuerte descenso que se espera en 2020 y que no se prevé que se pueda compensar en 2021. Según los datos de Interconnection Consulting, solo Francia y el norte de Europa registran crecimientos en unidades vendidas, mientras que los mercados alemán y español cayeron por primera vez en los últimos 5 años y el mercado británico no pudo remontar el flojo 2018.

A esta situación, se añade también que los padres se miran cada vez más el precio, a medida que se intensifica la competitividad del mercado. Por primera vez desde el 2010, los precios medios no crecieron en 2019, y principalmente en el segmento premium de la categoría, las diferencias de precio son clave para la decisión final del consumidor. En este sentido, Interconnection Consulting apunta que el segmento de gama alta perdió peso en el mercado en 2019, debido al impacto de la segunda mano, mientras que la gama media representa ya el 33,7 % del mercado de coches y sillas de paseo. Asimismo, la caída temporal de la demanda provocada por el Covid-19 hace prever un aumento de las ofertas en el mercado, que para la consultora se acabará traduciendo en una facturación por debajo de los 800 millones de euros en los próximos 3 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos