Tendencias Info Tendencias

Marketing

El voice marketing, una tendencia al alza

Redacción - PUERICULTURA Market02/04/2019

La apuesta de cada vez más usuarios por los asistentes de voz abre nuevas oportunidades al marketing, pero crea nuevos riesgos y tensiones.

Imagen

La presencia de los asistentes de voz y los altavoces inteligentes en el día a día de los consumidores está creando un nuevo escenario en el que marcas y empresas han encontrado un camino alternativo para hacer llegar su mensaje a los consumidores. El precio de los terminales, además, facilita que los usuarios se muestren mucho más abiertos a adquirirlos y de aquí su crecimiento notable en diferentes mercados (sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido). Este crecimiento también llama la atención de marcas y empresas, que no solo buscan saber cómo está cambiando la comunicación, sino también analizar el impacto de estos nuevos dispositivos en el consumidor.

Cada vez más usuarios cuentan con asistentes de voz en sus hogares

Este nuevo escenario, no obstante, también provoca nuevos problemas, y es que las empresas y las marcas necesitarán estar mucho más presentes en un entorno donde predomina la voz. En este sentido, Dominic Sunnebo, analista de Kantar, señala que “la gente todavía está aprendiendo cómo interactuar con los asistentes de voz y comprendiendo qué es lo que pueden hacer”. Al no tener claro el consumidor todo lo que ofrecen estos dispositivos, las empresas y las marcas tampoco los pueden aprovechar porque desconocen cómo y dónde pueden y deben conectar con ellos. En este sentido, un análisis de Venture también señala que otra problemática que presenta el voice marketing es que las compañías se verán obligadas a crear su propia interfaz de voz para poder conectar de una manera fluida con los consumidores.

El voice marketing puede ofrecer mucha más información de los consumidores a las empresas

Aun así, los expertos prevén que los nuevos asistentes de voz crearán un nuevo marco para el voice advertising y algunas estimaciones ya apuntan que podría mover cerca de 19.000 millones de dólares en 2022 (Juniper). Pero aunque las empresas estén dispuestas a invertir dinero en esta opción, tendrán que tener presentes nuevas reglas sobre los anuncios: tendrán que ser interactivos, tendrán que estar marcados por el contexto de cada consumidor, y serán más complejos (será más difícil personalizarlos sin afectar la privacidad del consumidor). El voice marketing, no obstante, también aportará aspectos positivos, como la posibilidad de conseguir más información sobre los usuarios o un nivel de ‘engagement’ más alto, teniendo en cuenta que los asistentes de voz, por naturaleza, reclaman mucha más atención por parte del consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos