Actualidad Info Actualidad

Instagram despunta como la plataforma social líder en el retail

El Corte Inglés, retailer más influyente en redes sociales en 2018

Redacción - Puericultura Market11/05/2018

La compañía ocupa el primer puesto del ránking de empresas influyentes elaborado por Epsilon Technologies, seguido de LIDL y Leroy Merlin.

Imagen

El Corte Inglés se ha convertido en el retailer con mayor relevancia en redes sociales en España en el primer trimestre de 2018, según el panel Icarus de marcas de 'retail', elaborado por Epsilon Technologies. En el ránking ‘Top 10’ le siguen Lidl, Leroy Merlin, Componentes, Primor, Carrefour, Dia, McDonalds, Goiko Grill -que sube 28 puestos- y Decathlon, mientras que la cadena de perfumerías Druni escala 43 posiciones hasta situarse entre las 20 marcas más influyentes.

El mismo estudio muestra que el retail vuelve a ganar peso en las redes sociales, entre las cuales Instagram despunta como líder indiscutible, seguido de Twitter y Facebook. Así, el primer trimestre del año, ha generado más de 11 millones de interacciones en plataformas sociales, lo que supone un incremento del 23,11%. Estos datos también se traducen en un incremento de más de dos millones de nuevos fans al trimestre. En el caso de Instagram, el aumento ha sido del 119% respecto al mismo trimestre del año 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos