Actualidad Info Actualidad

Juguetes de primera infancia

El juguete es una herramienta clave para el desarrollo del bebé

Redacción - PUERICULTURA Market20/12/2018

Los expertos y los profesionales de la puericultura especializados en este segmento coinciden al apuntar que el juego y los juguetes ayudan a los más pequeños a desarrollarse.

Imagen

La necesidad vital que tienen los niños y niñas de jugar hacen del juguete un instrumento fundamental para su desarrollo, y los profesionales del sector destacan que los padres y madres son cada vez más conscientes de ello. A través del juego y el juguete los más pequeños pueden empezar a desarrollar habilidades motrices y sociales, que a su vez contribuyen al desarrollo de su cerebro. Para ello, no obstante, es necesario que los juguetes estén fabricados con altos estándares de calidad seguridad y diseño. Respecto al juego de los pequeños, es importante que pueden desarrollarlo junto a sus padres y/o familiares y conocidos, ya que la interacción con otras personas beneficia todavía más el desarrollo de los más pequeños.

Sobre la relación del juego entre padres e hijos, la Universidad de East London ha publicado una investigación en PLOS Biology que muestra, por primera vez, que si los adultos participan en juegos conjuntos con sus bebés, sus propios cerebros muestran ráfagas similares de actividad de alta frecuencia. Esto sugiere que cuando un bebé presta atención a las cosas, el cerebro del adulto rastrea y responde al comportamiento de su bebé, como si las acciones del bebé se reflejaran en la actividad cerebral del adulto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos