Actualidad Info Actualidad

DE ENTRE LOS SECTORES MÁS OPTIMISTAS, SE ENCUENTRA EL EMBALAJE, PACKAGING, MULTIARTÍCULO Y BAZAR, Y JOYERÍA Y RELOJERÍA

Plataformas de e-commerce que planean abrir nuevos mercados para 2017

Redacción - Puericultura Market21/03/2017

El 93% de las plataformas de eCommerce que operan en España espera crecer a lo largo del presente año.

Imagen

El 93% de las plataformas de eCommerce que operan en España espera crecer a lo largo del presente año. Dicho dato se desprende de la cuarta edición del estudio anual Análisis y Perspectivas de E-commerce, realizado por Kanlli y la revista D/A Retail, en colaboración con el Instituto de Economía Digital ICEMD, la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), el Club Ecommerce y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe). En este sentido, se revela también cómo casi un tercio de dichas empresas augura un crecimiento de más del 30% respecto a 2016. En este sentido, de entre los sectores más optimistas, se encuentra el embalaje, packaging, multiartículo y bazar, así como joyería y relojería. Sin embargo, en cuanto al incremento del tiquet medio, tan solo un 8% espera que éste incremente más del 10%.

Mientras, por su parte, un porcentaje del 7% de la muestra encuestada para el estudio revela estimaciones de descenso en sus ventas de cara a 2017; frente al 2% del pasado año. Además, respecto a la expansión internacional, un 36% de las plataformas de e-commerce planea abrir nuevos mercados este año, siendo más propicias a ello las tiendas online con un rango de facturación inferior a 200.000 euros.

Optimismo para el mcommerce e inversión en marketing digital
En cuanto a las previsiones de ventas mediante el dispositivo móvil, el informe revela un “optimismo generalizado”, ya que un 60% de los encuestados opina que un 10% del total de sus ventas se realizarán a través de un Smartphone. En este contexto, un 12% cree que dichas ventas supondrán más de la mitad del total.

Además, el 96% de las compañías encuestadas asegura que sus presupuestos aumentarán en 2017. Así, el 62% de los encuestados tiene intención de invertir en redes sociales; el 59%, en SEM; y el 52%, en SEO. Así, el 33% tiene intención de invertir en conseguir tráfico directo; el 29%, en campañas de medios; y solo el 20%, en marketing de afiliación. No obstante, si atendemos a la inversión en marketing digital en general, las áreas en las que más invertirán son marketing en buscadores (68%), analítica y optimización (53%), automatización de marketing (34%), herramientas de gestión (25%) y compra de programas (21%).


Con el objetivo de mostrar el estado del comercio electrónico en España a través del recorrido que ha tenido lo largo de 2016 y mediante las perspectivas que los e-commerce españoles tienen para el 2017; se han realizado un total de 194 encuestas válidas a lo largo del mes de diciembre de 2016. De esta manera, con una base de referencia de 85.000 tiendas online en España, y estableciendo un nivel de confianza del 90%, dichos resultados cuentan con un 5,9% de margen de error.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos