Actualidad Info Actualidad

La compañía especializada reduce sus ventas un 2,4%

Resultados de Mothercare

Redacción - Puericultura Market04/12/2017

La compañía británica de moda infantil Mothercare registró un descenso del 2,4% en las ventas a cierre del primer semestre de 2017, a causa del lastre en su mercado doméstico.

Imagen

El grupo británico Mothercare, especializado en el desarrollo y distribución de artículos de moda infantil y puericultura, cerró los seis primeros meses del ejercicio 2017 (finalizado el pasado 7 de octubre) con unas pérdidas de 700.000 libras (789.146 euros), frente al beneficio de 5,9 millones de libras (6,65 millones de euros) registrado en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas de la empresa cayeron un 2,4% en relación al mismo periodo.

En este sentido, la evolución de Mothercare estuvo lastrada por su mercado doméstico, donde las pérdidas de la empresa alcanzaron un 9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 9,6 millones de libras (10,8 millones de euros). En los mercados extranjeros del grupo, su resultado neto fue positivo y se situó en 14,9 millones de libras, aunque cayó un 28% en términos interanuales.

En cuanto a los mercados internacionales de la empresa, en los últimos meses Mothercare ha expandido su presencia a través del ecommerce a tres nuevos países: India, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos. Además, la compañía se encuentra inmersa en un plan de transformación y reestructuración de su negocio en Reino Unido, que atraviesa una reducción de su red de tiendas físicas y supuso gastos de 15,6 millones de libras (17,58 millones de euros) entre abril y octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos