Análisis Info Análisis

Aspectos a tener en cuenta este 2018

Consejos para el retail del sector de la puericultura

Redacción - Puericultura Market05/03/2018

Victor Valencia, experto en gestión del punto de venta, nos traslada algunas tendencias que guiarán el sector en 2018 y algunos consejos para sacar el mayor rendimiento del retail.

Imagen

El retail del sector de la puericultura no solamente tiene que adaptar su oferta a la demanda actual del mercado, sino que también debe reflejar su interés de evolución y capacidad de modernizarse en el punto de venta, ya que es la pieza de la cadena de valor que está en contacto directo con el consumidor final.

En esta línea, Víctor Valencia, CEO de Entorno&Estrategia, destaca que “tanto si se es especialista, vendedor online o físico, para que este nuevo modelo de consumidor se interese por tus productos, hay algunos aspectos que deberían tener en cuenta de cara a este 2018”.

  1. Los efectos mediambientales del producto:
    "La consciencia colectiva de que nuestro impacto en la Tierra repercutirá en la forma en que la heredarán nuestros hijos hace que la sensibilidad en este tema sea máxima”, destaca el experto. Así, señala que los padres experimentarán una cierta preocupación por el medio ambiente, por lo que intentarán adoptar actitudes de consumo más responsables, “no solo por consciencia sino por la supervivencia de la especie”. “Esto venderá -¡y mucho!- por lo que, si te avanzas a la competencia, tu comercio gustará a todos y será de los primeros”, concluye.
  2. La máxima preocupación por garantizar la seguridad del bebé:
    En el contexto actual, caracterizado por una baja natalidad y una media de 1,34 hijos por familia -según los últimos datos del INE-, la protección del bebé es un factor muy importante y se ha convertido en un arma de negocio para el sector. En esta línea, el experto nos traslada un consejo: "Transmitirle al mercado y a los clientes una imagen de máxima preocupación por la seguridad del bebé es aportar por el ‘caballo ganador’”.
  3. El precio es importante, pero el servicio al cliente aún lo es más:
    Tal y como señala el experto: “cuando el local y la atención son buenos, los clientes suelen valorar mucho más estos factores y la satisfacción al comprar en esta tienda que si su productos son más o menos caros”. En la misma línea, Víctor Valencia anima a los profesionales del retail que actualicen la imagen de la tienda para que su diseño no envejezca y continúe siendo atractivo para el consumidor.
  4. El espíritu y el físico de la tienda deben de estar cuidadas por igual:
    El experto argumenta que el ser humano tiende a no quedar nunca satisfecho. “¿Es que ansiamos lo que no tenemos? Éste es el problema”, señala. Así, propone a los profesionales organizar talleres para luchar en contra de esta tendencia insaciable con actividades, por ejemplo, “para que los padres fuesen mucho más felices y pudieran aportar más felicidad al bebé”.
  5. Las redes sociales, unas herramientas que no se pueden pasar por alto:
    “Las plataformas sociales e Internet son una forma de apelar a nuestros clientes y de que puedan acceder rápidamente a nuestros productos y tienda online”, destaca Valencia. Así, da por hecho que el retail ya está presente en esta dimensión digital -en mayor o menos medida- “como medio para generar inquietudes y reputación".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos