Actualidad Info Actualidad

Hogar y familias

Las familias españolas gastan el 21,7% de su presupuesto en la vivienda

Redacción - PUERICULTURA Market17/01/2019

La vivienda es uno de los principales escoyos a la hora de formar una familia y tener hijos con la pareja, y uno de los factores que están afectando a la natalidad española.

Imagen

Según apunta Eurostat, la agencia estadística europea, las familias españolas, de media, gastan un 21,7% de su presupuesto anual para pagar los gastos relacionados con la vivienda. Esta cifra se encuentra por debajo de la media europea (24,2%), y casi no ha variado en la última década. El porcentaje de presupuesto destinado a la vivienda, no obstante, crece hasta el 34,3% en aquellos hogares que se decantan por adquirir una vivienda en propiedad, mientras que se sitúa en el 19,3% entre aquellas familias que deciden vivir de alquiler, según los datos del INE.

En comparación con otros países de la Unión Europea, las familias españolas destinan una menor parte de su presupuesto a la vivienda que las familias finlandesas (28,8%) o alemanas (23,5%), mientras que Malta es el estado en el que se destina una menor parte del presupuesto a la vivienda (10,1%). En cuanto a las familias sobrecargadas, aquellas que destinan más del 40% de sus ingresos a pagar el alquiler o la hipoteca, en España hay un 10,2% de familias en esta situación, y se encuentra, también, por debajo de la media europea (11,1%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos