Actualidad Info Actualidad

Conciliación

Los españoles prefieren horarios flexibles en el trabajo para conciliar

Redacción - PUERICULTURA Market10/05/2019

Lo que más critican los españoles del mercado laboral es la poca flexibilidad en los horarios, por delante incluso de la precariedad salarial.

Imagen

La conciliación de la vida laboral y la vida familiar es un debate que en los últimos años ha ido cogiendo fuerza, sobre todo teniendo en cuenta que principalmente las mujeres ven mermada su carrera profesional cuando deciden ser madres. En este sentido, el CIS reveló que un 45% de los trabajadores en España encuentra dificultades para conciliar su vida personal y laboral. Y según una encuesta elaborada por la startup española Wave Application, lo que más critican los trabajadores españoles es la rigidez de los horarios en el trabajo (76%), seguido de la precariedad salarial (65%) y las pocas posibilidades de crecer dentro de una empresa (55%).

En cuanto a la problemática de los horarios, la encuesta de Wave Application señala que lo que más valorarían los españoles es la posibilidad de tener horarios flexibles (76%), seguido de la posibilidad de teletrabajar cuando lo necesiten (60%) y de trabajar por objetivos frente al trabajo presencial (50%). No obstante, según un informe del Instituto de Política Familiar, España es uno de los países que menos flexibilidad laboral ofrece. La Administración Pública (37%), las grandes corporaciones (25%) y las startups (23%) son las que más fomentan y permiten una mayor conciliación, según los españoles, mientras que las PYMEs (10%) y los autónomos o emprendedores (5%) son los que ofrecen más dificultades para la conciliación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS