Tendencias Info Tendencias

Hábitos de consumo

Consumidores cada vez más sostenibles

Redacción - PUERICULTURA Market19/03/2019

Cada vez son más los usuarios que optan por un consumo más sostenible y a pesar de ello solo el 5% de las innovaciones en gran consumo incorporan este valor.

Imagen

El valor de ser 100% natural, ser respetuoso con el medio ambiente y ser orgánico, son los tres principales factores que destaca un consumidor que apuesta cada vez más por el consumo responsable. Así se desprende del informe ‘Innovación con valores’, elaborado por Nielsen, que señala también que a pesar del aumento de la tendencia por el consumo responsable, solo el 5% de las innovaciones en gran consumo incorporan valores sostenibles. También destaca el informe que los consumidores que más reflejan esta preocupación social son los más jóvenes, con 8 de cada 10 millennials y jóvenes de la Generación Zeta que valoran muy positivamente que las empresas incorporen programas de mejora del medio ambiente.

Para Cristina Rojo, directora de innovación de Nielsen, el reto para el mercado ante esta situación “es conseguir que los calores sostenibles vayan más allá y se incorporen siempre a las innovaciones, convirtiéndose así en un factor diferencial a la hora de escoger una marca”. En este sentido, la consultora señala que la suma de conveniencia, practicidad de uso, efectividad del producto y del envase, más preocupación por el medio ambiente, puede multiplicar por tres las posibilidades de impulsar la preferencia por una marca en concreto.

El envase, clave en la comunicación
En su informe, Nielsen también analiza el rol del packaging, destacando que el 63% de los consumidores consultados consideren primordial que el envase proteja bien el producto. Un 57% busca que el envase permita una apertura sencilla, y otro 57% valora que los envases sean reciclables y sostenibles. Asimismo, el envase puede ser el marco perfecto para que las marcas cuenten su historia y comuniquen sus valores. Según apunta el informe, el 65% de las ventas asociadas a la sostenibilidad son de productos que comunican sus valores al consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos