Actualidad Info Actualidad

Natalidad

En España hay más madres primerizas de 40 años que de 25

Redacción - PUERICULTURA Market11/02/2019

Según los últimos datos del INE en España ya hay más mujeres que tienen el primer hijo a los 40 años que las que lo tienen a los 25, confirmando la tendencia iniciada en 2014.

Imagen

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017 se registraron 12.993 nacimientos de madres de 40 años, mientras que 9.244 nacimientos fueron de madres de 25. Estos datos confirman la tendencia iniciada en 2014, y es que en los últimos cuatro años ha habido más mujeres que han sido madres entre los 40 y los 44 años, que las que lo han sido entre los 20 y los 25, mientras que los nacimientos de mujeres de 35 a 39 años casi doblan a los de las mujeres de 25 a 29. Además, como hemos ido viendo en los últimos meses, los datos del INE también confirman una bajada general y continuada de la natalidad.

Según los expertos, la precariedad salarial y laboral, sobre todo entre las mujeres, es uno de los principales factores por los que las españolas deciden retrasar su maternidad. Asimismo, España es el país de la Unión Europea con la edad más elevada para tener el primer hijo, con una media que se sitúa en los 32 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos