Opinión Info Opinión

Entrevista a Victor Valencia, gerente de ENTORNO & ESTRATEGIA

“El punto de venta tiene que ofrecer experiencias que desencadenen un vínculo emocional”

Redacción - Puericultura Market28/04/2016
Imagen

En motivo del 20º aniversario de ENTORNO & ESTRATEGIA, entrevistamos a Víctor Valencia, gerente de una compañía que nació de la necesidad de asesoramiento por parte de los profesionales del retail. Como colaborador de Puericultura Market, nos ha dado algunas de las claves más importantes cuando se trata de dar un giro al negocio y conseguir los objetivos propuestos. Ahora, Víctor Valencia nos cuenta cómo nació ENTORNO & ESTRATEGIA y nos ofrece algunos consejos interesantes para puntos de venta especializados.


- En estos 20 años, ¿cómo ha evolucionado la empresa? ¿Qué hechos clave destacaría?

- Creo que en estos 20 años hemos sido fieles a la idea de que cada cinco años hay que hacer evolucionar el modelo de negocio, eso sí, con un denominador común, siempre hemos trabajado con el canal detallista especializado tradicional y de proximidad. Los cinco primeros años primaron los grupos horizontales detallistas para mejorar su concepto de negocio y posicionar su identidad común.

- En su larga trayectoria, ¿cómo destacaría la evolución de los establecimientos de puericultura? ¿Va acorde con la evolución de la sociedad en general?

- El cliente ha cambiado mucho y muy deprisa, y el comercio en general va más lento y lo que es más preocupante, los profesionales siguen sin entender que por sí solos no acometerán los cambios, ya que se necesitan desarrollos que individualmente nunca podrán permitirse ni llegarían a rentabilizar.

- Como consultoría para puntos de venta especializados en puericultura. ¿Cuáles son las principales dudas y demandas de los detallistas especializados?

1. Ideas innovadoras para crecer y captar público.

2. Vender más y con más margen y para ello les ayudamos a evolucionar.

3. Poner a trabajar todos sus recursos ocultos y ociosos, que equivale a un: "¿Qué más puedo hacer con mi negocio?".

- ¿Cómo pueden ofrecer los puntos de venta una experiencia de compra? ¿Qué elementos son necesarios e imprescindibles?

- Hago la pregunta al revés, ¿cómo es posible que un negocio no sea un centro experiencial de cara a una nueva vida? Desde que se entra hasta que se sale del local, todo ha de ser experiencias que generen expectativas, que a su vez desencadenan engagement (vinculación emocional).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos