Análisis Info Análisis

Según los profesionales son productos estables en el sector de la puericultura

Los fabricantes especializados en Higiene y Cosmética opinan sobre esta categoría (con galería de productos)

Redacción - Puericultura Market17/05/2018

Los productos de Higiene y Cosmética mantienen su espacio reservado en el sector ya que son imprescindibles desde el nacimiento del bebé. A continuación, analizamos la evolución de dicha categoría.

Imagen

A pesar de que la categoría de Higiene y Cosmética no tiene una representación tan importante como otros segmentos -paseo, sillas auto, etc.-, el hecho de que sus productos sean de uso diario y estén vinculados al bienestar del bebé la convierte en una parte vital en el mundo de la puericultura. Así pues, sus productos podrán experimentar variaciones en cuanto a componentes o diseños, pero nunca podrán ser sustituidos, ni mucho menos suprimidos de la lista de productos que un bebé necesita desde su nacimiento.

A pesar de existir una cierta diferencia entre el segmento de higiene y el de cosmética, en general, se trata de una categoría que sigue la misma tendencia de los años anteriores, manteniéndose sin sufrir ningún cambio muy significativo.

A continuación les presentamos la opinión de una selección de fabricantes especializados en esta categoría de productos:

  • BB GRENADINE: “Los productos de esta categoría están sufriendo un cambio en sus composiciones en los últimos años. Esto es debido a la tendencia hacia productos eco-friendly y a los requerimientos de la sociedad a comprar artículos que dispongan de sellos o certificaciones que avalen su composición natural u orgánica [...] Recomendamos leer sus componentes para garantizar que todo sea natural y orgánico”.
  • CHICCO: “El mercado de cosmética se mantiene estable a pesar de la caída de la natalidad. Se trata de una categoría de uso más prolongado y con productos de mayor valor y con beneficios cada vez más ricos en cuanto al cuidado de la piel de los más pequeños [...] Destacamos los productos con fórmulas cuidadas, sin parabenos, que respeten y cuiden la piel del modo más natural posible”.
  • PLASTIMYR: “La categoría de higiene y cosmética está en auge. Pienso que hace unos años se le daba más importancia quizás al mobiliario y a la gran puericultura del bebé, mientras que en los últimos años los papás se han concienciado e invierten más en ambos [...] Entre las novedades, destacamos la sencillez, los colores sobrios y los elementos de seguridad, que son más que en años anteriores”.
  • TALLYTATE: “Son productos que son adquiridos diariamente por las familias y necesarios en el cuidado de los bebés. Por lo tanto, se podría decir que su punto fuerte es que son productos a los que se les da un uso continuado y que se trata de una categoría que tiene un gran peso en el sector de la puericultura. [...] Entre las novedades destacan los productos prácticos, fáciles de guardar y ecológicos”.
  • TUTETE: “Creemos que todo lo vinculado al concepto de eco-friendly evoluciona al alza: pañales reutilizables, productos de cosmética orgánica… Definitivamen¬te todo aquello que no contiene pa¬rabenos, perfumes o alcohol y que sea orgánico y certificado de verdad [...] En nuestro caso, vendemos muy bien todo lo relacionado con higiene dental orgánico y sin flúor, así como los orinales”.
  • SARO: “El punto fuerte de esta categoría es la plena concienciación de los padres en la esmerada higiene y cuidados para su bebé. De ahí parte la gran cantidad de artículos para la higiene y el baño infantil que están a disposición del mercado. Debemos seguir investigando en la mejora de la versatilidad, funcionalidad, ergonomía y practicidad de este tipo de productos”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos