Actualidad Info Actualidad

Tiene más clientes que Amazon

La plataforma de e-commerce Alibaba quiere expandirse por Europa

Redacción - Puericultura Market27/06/2018

El Marketplace online de origen chino Alibaba, que actualmente cuenta con 552 millones de usuarios, quiere expandirse ahora por Europa.

Imagen

Alibaba, el Marketplace online de origen chino, cuenta con 552 millones de usuarios -recientemente Amazon anunció que había superado la barrera de los 300 millones de usuarios-, y este último trimestre ha reportado unos ingresos de casi 10 mil millones de dólares, un 61% más que el año anterior. Ahora, Forbes apunta que Alibaba estaría pensando en expandir su actividad en Europa y ya está empezando a aumentar sus equipos de trabajo en el continente. No obstante, David Lloyd, managing director de Alibaba en el Reino Unido y los países nórdicos, señaló que su intención no es hacer la competencia a Amazon, “contamos con 552 millones de usuarios activos en China, y el último año hemos ganado 37 millones de usuarios”, apunta.

Según declaraciones de David Lloyd, la primera prioridad de la compañía sería conectar más negocios europeos con los consumidores en China, “tenemos un equipo experto en conocer qué quieren los consumidores chinos, contamos con una red logística para llevar los productos del Reino Unido a China y tenemos una plataforma publicitaria que nos permitiría trasladar su imagen de marca a China”, aseguró Lloyd. Otro de los objetivos que persigue Alibaba es trasladar los servicios que ofrecen en China a Europa, de manera que los turistas que vengan del país asiático no se encuentren problemas, por ejemplo, a la hora de pagar con la aplicación Alipay.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos