Actualidad Info Actualidad

LA CEC ALERTA DE UNA CAÍDA EN LAS VENTAS MINORISTAS DURANTE OCTUBRE

Resultados del comercio minorista

Redacción - Puericultura Market30/11/2017

La Confederación Española de Comercio (CEC) expresa su inquietud ante la próxima campaña de Navidad, tras el descenso interanual en las ventas minoristas registrado durante el mes de octubre.

Imagen

Tras la caída interanual del 1,2% experimentada en las ventas minoristas durante el mes de octubre, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha expresado cierta inquietud del sector ante la próxima campaña de Navidad y Reyes. En este sentido, la Confederación atribuye dicho descenso a la situación de inestabilidad política, que durante el pasado mes provocó un descenso en la confianza del consumidor, junto con las altas temperaturas registradas hasta el momento. Sin embargo, el empleo sigue creciendo, apuntando en octubre una mejora de la ocupación de 1,5 puntos respecto a 2016.

Las expectativas de la CEC, aun así, son positivas y se espera que los datos negativos del mes pasado se reviertan, debido en gran parte al efecto del Black Friday sobre el consumo. De hecho, dicha jornada de descuentos ha servido para impulsar la afluencia a los comercios, después de experimentar un “pésimo” inicio de la campaña otoño-invierno. De este modo, consideran esta iniciativa como el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, que poco a poco deja de pertenecer tan solo al mundo online y limitada a las grandes cadenas de distribución, para consolidarse como una oportunidad para que las pymes comerciales mejoren sus ventas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos