Análisis Info Análisis

Cambian los hábitos de consumo

Las principales tendencias de consumo en el sector de la puericultura

Redacción - Puericultura Market04/01/2018

Fabricantes, distribuidores y detallistas especializados del sector de la puericultura coinciden al señalar que las tendencias de consumo están variando.

Imagen

Coincidiendo con el fin de año, las empresas del sector de la puericultura han hecho balance y, aunque presentan resultados variados respecto a la actividad del año anterior (2016), todas ellas coinciden a la hora de resaltar cambios en las tendencias de consumo dentro del sector. El sector de la puericultura también se ha visto afectado por la transofromación del mercado y la consolidación de los nuevos canales de venta digitales, que han cambiado los hábitos de consumo de los usuarios.

El aspecto económico y los cambios tecnológicos han propiciado, según las mismas empresas del sector, que el consumidor se haya polarizado, con consumidores que siguen apostando por productos de alta gama y otros que van en busca de precios más económicos. Además, el consumidor también se ha vuelto mucho más selectivo, y gracias a nuevas aplicaciones y a los servicios online, compara mucho más antes de realizar la compra final. Con todos estos factores, desde el mismo sector coinciden en señalar las principales tendencias en el consumo dentro la puericultura:

- Relación calidad - precio. Las empresas destacan que una de las prioridades del consumidor es la relación entre la calidad del producto y el precio que acaban pagando por éste. En este sentido, los consumidores están dispuestos a realizar un desembolso importante, siempre que el artículo lo valga y sus prestaciones sean las mejores. De esta forma, el cliente final busca, también, productos con una vida útil larga y que a la vez sean prácticos y sean útiles para más de una edad.

- La segunda mano y el préstamo van al alza. La racionalización del gasto familiar y el cambio de percepción respecto a productos de segunda mano, han provocado que éstos se conviertan en una alternativa real a los productos nuevos y de diseño. Las empresas del sector de la puericultura coinciden en resaltar que la conciencia ecológica está empujando a muchos consumidores a reaprovechar productos, y señalan la aparición de nuevas aplicaciones tecnológicas como una de las causas que beneficia el mercado de segunda mano. Aun así, todos ellos también afirman que la segunda mano y el préstamo sólo tienen éxito en ciertos productos y que, por ejemplo, en productos de seguridad, los consumidores continúan prefiriendo la seguridad de un producto de primera mano comprado en tienda.

- Servicio personalizado. Otro de los factores que puede acabar influyendo en el consumo dentro del sector de la puericultura es el servicio que reciben en las tiendas. Los responsables de las principales empresas del sector resaltan la importancia de ofrecer un servicio personalizado al consumidor, y también señalan que muchos clientes se decantan por un producto u otro en función del servicio posventa que se les ofrezca.

- Venta online. Aunque es cierto que la mayoría de usuarios, al comprar productos de puericultura, priorizan el recibir un buen servicio y trato personal, no nos puede pasar por alto el hecho que los avances tecnológicos cambian los hábitos de consumo de la población, también en el sector de la puericultura. Aunque muchas empresas continúan defendiendo la necesidad de ver y tocar los productos para poderlos comprar, todas ellas resaltan que el mercado online está en alza, y cada vez son más los consumidores que prefieren comprar artículos pequeños a través de los canales que ofrece Internet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos