Actualidad Info Actualidad

EL 51% DEL COMERCIO ELECTRÓNICO TIENE PREVISIÓN DE INTERNACIONALIZARSE DE CARA A 2017

Buenas previsiones para las tiendas online

Redacción - Puericultura Market16/02/2017

El Observatorio eCommerce y EY revelan que casi el 90% de las tiendas online tiene previsión de aumentar su facturación en 2017.

Imagen

El 88% de las tiendas de comercio electrónico prevé aumentar su facturación durante este 2017, según se desprende del Observatorio eCommerce que, juntamente con EY, ha realizado una encuesta a más de 20.000 tiendas online. Gracias a la muestra, se revela que el 63% de los negocios encuestados calcula que el crecimiento de sus ventas será superior al 10%, frente a un 25% que considera que puede crecer hasta un 10%.

Internacionalización al alza
El optimismo que encontramos en cuanto al mercado, también se traslada a los datos proporcionados en cuanto al ticket medio. El porcentaje de tiendas online que espera un crecimiento del ticket medio de compra ha pasado del 44% del ejercicio anterior, a un 65% en la actualidad. De hecho, el 35% considera que crecerá más del 10%, mientras que un 30% de los encuestados prevé incrementos de hasta el 10%, siendo sólo un 2% de los comercios digitales el que piensa que disminuirá.

Asimismo, el 51% de los comercios electrónicos tiene previsión de internacionalizarse de cara a 2017 (el 23% desea aumentar su presencia en un país; el 10%, en dos países; y un 18% en tres países), frente al 31% de 2016.

Además, el 48% de los comercios online tiene previsto generar de dos a más puestos de trabajo.

Menos presupuesto para redes sociales
Según el informe mencionado, el 70% de los negocios encuestados aumentará su presupuesto en marketing online de cara a este año 2017, en comparación con el 51% del estudio anterior. Mientras, un 28% lo mantendrá sin cambios, siendo el 2% el que asegura que lo reducirá. No obstante, el 89% de los negocios online destinará menos presupuesto en redes sociales. En concreto, se destinará menos de 5.000 € netos mensuales. Además, del estudio se desprende que el 79% de los comercios electrónicos cuentan con una plataforma web ‘responsive’, con un 56% de las tiendas que asegura que tiene herramientas de satisfacción online, frente a un 45% que ya dispone de un chat de ayuda al usuario.

Finalmente, el estudio revela que para el 85% de los encuestados las tarjetas de crédito son el método más extendido para pagar en las tiendas online, seguido de la transferencia bancaria (75%) y PayPal (74%); mientras que el 71% de los negocios consultados considera que las ventas multicanal aumentarán durante 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos