Actualidad Info Actualidad

¿Qué contenidos fueron los más visitados?

Top 10: los más leídos de mayo en puericulturamarket.com

Redacción - Puericultura Market13/06/2018

Una vez al mes, repasamos los 10 contenidos más visitados durante el mes anterior en nuestra web. Nuestros análisis y las noticias sectoriales siguen estando en el Top.

Imagen

Recopilamos, en un ranking de 10 artículos, los contenidos que recibieron más visitas en nuestra web durante el mes de mayo. A continuación, verán como los análisis y las noticias sectoriales, así como los temas más relacionados con las nuevas tecnologías, son los que interesan más a nuestros lectores profesionales.

  1. Los padres Millennial, la Generación con más dificultades económicas: nacidos entre 1981 y 1995, los jóvenes de la generación del Milenio ya empiezan a ser padres. Según un informe de Caixabank Research, en el que se estudió la brecha salarial entre generaciones, su riqueza es mucho inferior a la de los Baby Boomers y su posterior Generación X (nacidos a mediados de los 60 hasta los 80).
  2. Los niños menores de 2 años, demasiado expuestos a las pantallas: Un estudio en el que ha participado la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) sobre tecnologías y primera infancia, realizado entre padres y cuidadores de niños entre 0 y 5 años, ha establecido que más de la mitad de los niños menores de 2 años se ven expuestos diariamente a pantallas digitales (smartphones, tabletas, ordenadores).
  3. Sector de la puericultura. Lo más destacado de 2017: A pocas semanas de finalizar el año 2017, desde nuestro medio especializado analizamos los hechos que consideramos de mayor relevancia en el sector a lo largo del año. 2017 se inició con la renovación y actualización de nuestra plataforma web y a lo largo de los meses nos hicimos eco de los sucesos más destacados a nivel sectorial.
  4. ¿Cuáles son los grupos de sillas auto más vendidos?: Tal y como observamos en nuestro informe especial “Sillas Auto, una de las categorías con mayor peso en el sector de la puericultura” de la edición nº 146 de PUERICULTURA Market, los profesionales destacaban que los Grupos de Sistemas de Retención Infantil más vendidos fueron los combinados, ya que permiten alargar la vida útil del producto.
  5. Las prestaciones por paternidad superan por primera vez las de maternidad: El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha tramitado 127.000 prestaciones de maternidad y paternidad en los tres primeros meses del año. De ellas, 62.832 se refieren a procesos de maternidad y 64.505 de paternidad. Es la primera vez que los padres superan a las madres a la hora de solicitar sus prestaciones después de ampliar la familia.
  6. Crece la facturación de la puericultura y moda infantil españolas en 2016: En 2016, el sector de la puericultura y moda infantil española aumentó su facturación un 1,7% en comparación con el ejercicio anterior, según los datos presentados por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI).
  7. Internet of Things, una estrategia para mejorar la experiencia de compra: El sector del retail se ha caracterizado en los últimos años por ser una fuente de innovación en el terreno de gestión al cliente. Asimismo, sabe que la experiencia de compra, así como el trato personalizado, es un valor añadido que debe explotar para estar entre las preferencias de compra de los consumidores de hoy en día.
  8. Puericultura ligera en el punto de venta, alimentación y artículos técnicos: Aunque cada producto tenga características de evolución propias, los detallistas encuestados por PUERICULTURA Market han asegurado, con una mayoría del 64%, que durante el año 2017 los artículos para la Alimentación se han mantenido estables en cuanto a ventas, siguiendo la tendencia del año pasado.
  9. Televisión vs. Internet: La tendencia a abandonar la televisión como medio de comunicación empezó a notarse en Estados Unidos, donde incluso ha aparecido la figura de los “cortadores de cable”, aquellos usuarios que deciden dejar de pagar su suscripción de tele por cable porque Internet ya es capaz de ofrecerles ese servicio.
  10. Generación Millennial, ¿cómo percibe a las marcas?: El esfuerzo de las marcas por ser responsables no siempre arraiga en el consumidor, y es que según el estudio, un 46% de los consumidores de esta generación no está del todo seguro de si la marca a la que han comprado algún producto comparte valores sociales -frente al 31% que afirma que sí está seguro de ello-.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos