Tendencias Info Tendencias

Lo funcional pasa por delante de lo emocional

Los consumidores, amantes de las marcas que hacen la vida más fácil

Redacción - Puericultura Market16/10/2018

En marketing, apelar a las emociones ha sido siempre una estrategia de fidelización y engagement. No obstante, los consumidores valoran cada vez más la funcionalidad y sencillez de las marcas.

Imagen

Buscar lo emocional y apelar a los sentimientos ha sido siempre uno de los objetivos de las campañas para fidelizar al cliente que ponen en marcha marcas y empresas, ya que se conoce que los sentimientos son una vía válida para conectar de forma mucho más profunda con las audiencias. En este sentido, las compañías tienen claro que las emociones les pueden ayudar a ganar engagement, y hacer que los clientes piensen en ellas y las recomienden.

No obstante, los profesionales olvidan en ocasiones que lo tangible y lo funcional son también factores importantes que el consumidor valora, ya que le hacen la vida mucho más fácil en un entorno como el actual.

El consumidor valora cada vez más lo tangible y aquellas marcas que le hacen la vida más fácil

¿Por qué dejan de ser fieles a las marcas los consumidores?

Según un estudio realizado recientemente a nivel británico, los elementos funcionales ayudan mucho a crear lealtad entre el consumidor y la marca. En este sentido, se preguntó a los encuestados por qué había hecho que fuesen menos leales a una marca, y de ahí se desprende que un 23% de ellos lo ha hecho por el precio, un 22% por la existencia de otras opciones, un 16% por una necesidad de presupuesto, un 13% por la falta de recompensa, un 12% por la calidad en descenso y un 4% por la mala publicidad de la marca.

De acuerdo con datos del informe, cuando se pregunta a los consumidores qué hace que sean más leales con las marcas las respuestas suelen estar vinculadas a la funcionalidad, pues un 88% escogieron razones de este tipo. Además, a esto se suma que las marcas que más se posicionan en términos de fidelidad son aquellas que los consumidores asocian a lo útil. En este sentido, se posicionaron como mejores marcas en cuanto a lealtad una cadena de supermercados, una de grandes almacenes y Amazon.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos