AkzoNobel publica su informe anual 2021

Redacción SBN Prensa Técnica10/03/2022
akzonobel informe anual

AkzoNobel, la compañía líder en fabricación y venta de pinturas y recubrimientos de alta calidad, ha publicado su Informe 2021, en el que destaca cómo la empresa se ha mantenido constante en la consecución de sus objetivos de negocio durante un año difícil para toda la industria y el sector, marcado por las interrupciones del suministro y la escasez de materias primas.

El sitio web dedicado al Informe 2021 incluye una amplia cobertura de los resultados financieros de la compañía y de los principales acontecimientos y novedades empresariales. Cabe recordar que AkzoNobel cerró el cuarto trimestre del año con un crecimiento de sus ingresos del 9%, obteniendo en 2021 un resultado operativo de 1.118M€; un 16% más en comparación con el año anterior.

El área de sostenibilidad también se encuentra integrada en todo el informe, incluyendo una amplia sección estructurada en torno a su filosofía de negocio sostenible People. Planet. Paint. Entre las iniciativas llevadas a cabo, destacan la recepción del Sello Terra Carta, entregado por Su Alteza Real el Príncipe de Gales durante la cumbre COP26 celebrada en Glasgow, así como el compromiso de la compañía por emplear energía 100% renovable en todas las operaciones para 2022.

En su declaración como Director General de AkzoNobel, Thierry Vanlancker afirma que, si bien el año 2021 estuvo lleno de dificultades y obstáculos en el negocio, la empresa supo adaptarse y superar la situación: «A pesar de los vientos en contra, pudimos salvaguardar nuestra rentabilidad y seguir fieles a nuestra estrategia ‘Grow & Deliver’. La reinvención de AkzoNobel como empresa especializada en pinturas y recubrimientos, que comenzó en 2017, está claramente encaminada a convertirnos en la referencia de nuestro sector.»

El informe online, que ofrece una amplia gama de contenidos interactivos e infografías, se abre con una página de inicio fácil de usar, mientras que la funcionalidad intuitiva facilita el acceso a la información. Los visitantes también pueden hacer uso de varias herramientas para comparar datos clave y descargar tablas, mientras que varios estudios de casos -con vídeos relacionados- también ocupan un lugar destacado.

«A pesar de afrontar interrupciones de la cadena de suministro y la inflación, la demanda de nuestras pinturas y revestimientos siguió siendo fuerte y estoy muy orgulloso de cómo nuestros equipos demostraron su capacidad de resiliencia y resolución, manteniéndonos siempre cerca de nuestros clientes», añade Vanlancker.