Actualidad Info Actualidad

El Azul Serenidad se corona como el Color Tendencia de este 2024, acompañado de otras 12 tonalidades atemporales y versátiles que ofrecen múltiples combinaciones

Pinturas Montó presenta su Carta Tendencia 2024 y el Color del Año bajo el lema ‘Espacios que despiertan emociones’

Redacción Interempresas02/02/2024

Profundizar en el poder del color para despertar emociones es el corazón de la nueva Carta Tendencia 2024 de Pinturas Montó, presentando al Azul Serenidad como el color que marcará la pauta este año 2024. Azul Serenidad es un tono frío que destaca por su gran versatilidad, ya que es capaz de armonizarse con una amplia gama de colores, además de aportar una sensación de calma y relajación a cualquier espacio.

El Color del Año es el Serenidad

El Color del Año es el Serenidad.

Acompañando al Color del Año, se presentan otros 12 tonos asociados a emociones específicas, desde la Confianza hasta la Gratitud, haciendo un llamamiento a la expresión emocional a través de la decoración de interiores.

Estas tonalidades neutras, suaves y versátiles, ofrecen innumerables posibilidades para la creatividad en el diseño de espacios, permitiendo jugar sin límites con otros elementos decorativos para crear entornos únicos y llenos de expresión.

Con esta Carta Tendencia, el color va mucho más allá de su función original y se convierte en un medio de expresión dinámico, una herramienta que no solo embellece, sino que moldea las experiencias diarias. Desde la sensación de calma y tranquilidad del Azul Serenidad, hasta la confianza inspirada por otros tonos de la paleta, esta carta ofrece un viaje emocional que transforma la manera en que se experimentan los espacios.

Cada color es una historia, y cada historia es una experiencia

Con el Color del Año 2024, desde Pinturas Montó han querido resaltar un aspecto verdaderamente mágico del color: su asombrosa capacidad para evocar emociones y la vital importancia de este aspecto en el diseño de cualquier espacio. El color no solo actúa como un hilo conductor en la decoración de interiores, sino también como un medio eficaz para comunicar una atmósfera. Un mismo espacio puede transmitir infinidad de sensaciones dependiendo de los colores utilizados en su decoración, así como la manera de combinarlos.

Alrededor de este concepto, se decidió crear la Carta Tendencias 2024 bajo el lema ‘Espacios que despiertan emociones’; una paleta de tonos suaves y versátiles enmarcada por el color del año Azul Serenidad.

Carta Tendencias 2024 de Pinturas Montó
Carta Tendencias 2024 de Pinturas Montó.

La magia del Color del Año

El valor de encontrar pequeños momentos de tranquilidad en el día a día se vuelve cada vez más evidente. En medio de rutinas agitadas, prisas y estrés, surge la necesidad de contrarrestar este torbellino de emociones con sensaciones que fomenten el bienestar.

Después de realizar diversos ejercicios y pruebas de color, desde Montó llegaron a una conclusión: el color que destacará este 2024 estará destinado a infundir calma y tranquilidad en cualquier espacio. El Azul Serenidad es un tono frío y sorprendentemente versátil, ya que puede combinarse fácilmente con multitud de tonalidades.

Esta elección representa más que un simple matiz; es un abrazo visual que invita a desconectar del frenesí diario y sumergirse en una sensación reconfortante y equilibrada en hogares y espacios personales.

La seguridad también se transmite a través del color gracias a la tonalidad Seguridad
La seguridad también se transmite a través del color gracias a la tonalidad Seguridad.

Más allá de la Serenidad: todos los tonos de la Carta Tendencia 2024

Además del Azul Serenidad, la Carta Tendencia 2024 ‘Espacios que despiertan emociones’ engloba otras muchas emociones que se esconden detrás de colores únicos, atemporales y versátiles, ofreciendo infinidad de combinaciones.
  • Equilibrio: combinar la neutralidad del tono Equilibrio con elementos decorativos en dorado para crear ambientes llenos de estilo y elegancia
  • Paz y Armonía: ya sea para la sala de estar, el comedor, un espacio de trabajo o simplemente disfrutar de un momento en soledad, los tonos Paz y Armonía son la elección perfecta.
  • Dulzura: combinar colores neutros como Timidez, Bienestar o Armonía con pequeños detalles en el tono Dulzura para darle un toque singular a tus espacios.
  • Confianza: se puede conseguir que los ambientes reflejen la auténtica personalidad con el tono Confianza, la opción perfecta para crear una atmósfera llena de alegría y dinamismo.
  • Seguridad: el poder del color con el tono Seguridad permite desplegar en los espacios una sensación de protección y refugio, dos emociones que siempre se necesitan al llegar a casa después de una intensa jornada.
  • Gratitud: con el tono Gratitud, se pueden destacar pequeños rincones de la decoración y convertir el espacio en un lugar donde la sencillez se mezcla con el agradecimiento, creando un ambiente acogedor y lleno de positividad.
Dar atención a los pequeños detalles como símbolo de Gratitud
Dar atención a los pequeños detalles como símbolo de Gratitud.

Empresas o entidades relacionadas

Pinturas Montó, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos