Actualidad Info Actualidad

Grupo Nespoli: Sostenibilidad = Continuidad

El Grupo Nespoli, actualmente líder europeo en el desarrollo de herramientas y accesorios para pintar para el pintor profesional y para el bricolador, es el punto de referencia histórico en el desarrollo y la evolución de nuevos productos. La búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades que el consumidor ha ido teniendo a lo largo de los años, junto con el constante análisis de la evolución de nuestro mercado, han sido siempre los puntos de referencia para nuestro desarrollo de nuevos productos.

El cliente también evoluciona: el pintor profesional cada vez realiza nuevos tipos aplicaciones más especializadas con nuevas composiciones de pinturas, y necesita herramientas que le faciliten ese tipo de trabajos. Para él, Nespoli ha desarrollado nuevos tejidos adaptados específicamente para facilitar, no solo su aplicación, sino mejorar el acabado y resultado final de su trabajo. Respecto al consumidor tipo bricolador, adaptamos los productos según las evoluciones detectadas: incremento importante de consumidoras femeninas, consolidación del consumidor de franja de edad entre 50 – 70 años, nuevos jóvenes consumidores, etc.; y cada franja con unas inquietudes, exigencias y necesidades de prestaciones de producto diferenciadas.

Ya hace años que en Nespoli el desarrollo de nuevos productos, con sus correspondientes patentes en algunos casos, va vinculado directamente con la necesidad de incrementar la sostenibilidad de nuestra producción y la responsabilidad ambiental que ello conlleva.

Dos puntos importantes que en Nespoli hemos tenido en cuenta para este desarrollo de productos han sido:

Apostar por la fabricación propia de proximidad: implica una mayor responsabilidad social y dejar una menor huella de carbono en transporte.  En nuestros centros de producción en Europa fabricamos el 99% de nuestros rodillos y el 50% de nuestra brochería, evitando en todo lo posible el transporte de productos por medio de contenedores marítimos, reduciendo enormemente el impacto medioambiental generado por el gasto de fuel (el uso del transporte terrestre frente al marítimo representa una disminución del 90% del consumo de fuel aproximadamente).

Imagen

Incremento del uso de materiales reciclados: componentes plásticos y textiles hechos con polímeros, componentes de madera y cartón certificados FSC o PEFC. Se priorizan los materiales de recursos renovables, los materiales reciclados posconsumo frente a los preconsumo o posindustriales, y los materiales reciclados postindustriales frente a los materiales vírgenes.

Gamas de productos sostenibles

  • Rodillos sostenibles: empezamos a fabricar rodillos con los componentes internos (tubos internos, cojinetes, tapones y fibras del tejido) de plástico reciclado (PP reciclado, polímeros posconsumo, etc.); con tejidos con polímeros reciclados (PA y PET reciclados); con mangos hechos de PP y TPE (material reciclado posconsumo).
  • Paletinas sostenibles: eliminación de las colas en la fijación de las cerdas (origen no renovable ni sostenible); sustitución de las virolas metálicas por virolas de plástico reciclado; mango de madera FSC o con residuos plásticos posconsumo; y uso de cerdas hechas de PET reciclado.
  • Cubetas, bandejas y rejillas sostenibles: fabricación europea 100% a partir de plásticos posconsumo.
  • Protección de superficies sostenible: fabricación nacional de papel, papel con cinta con certificado PEFC; cartón ondulado certificado FSC; y plásticos cubre todo de fabricación europea con láminas de LDPE reciclado.

Nuestros productos de referencia en el mercado

Paletinas ZEROLOSS®

Lanzamos las primeras paletinas que aseguran la 'no' perdida de ninguna cerda mientras se pinta (uno de los principales problemas de los pintores), gracias a un sistema patentado de fijación que elimina también el uso de colas durante ese proceso. Todos sus componentes son sostenibles y fabricados a partir de materiales reciclados y sostenibles, sin perder en ningún momento las prestaciones de uso que se exigen a las paletinas de alta calidad. Incluye brocha en formato triangular para perfilar y cubrir rincones más fácilmente. Dos gamas disponibles: para pintar paredes y para tratamientos de madera.

Imagen

Rodillo GREENROLL®

El primer rodillo en el mercado fabricado a partir de tejidos que incluyen fibras que provienen de la transformación de plásticos marinos recogidos del mar y de nuestras playas. Estas fibras Seaqual tienen un gran poder de carga y descarga, que ofrecen una perfecta cobertura al pintar paredes o techos.

Hecho de hilo 100% reciclado posconsumo hecho con SEAQUAL® PLÁSTICO MARINO. Nespoli colabora con SEAQUAL INITIATIVE, quien a su vez trabaja con asociaciones de todo el mundo para transformar la basura marina en una nueva materia prima.

Pasos del proceso: clasificación, lavado y trituración de residuos plásticos; producción de escamas a partir de residuos plásticos; transformando copos de plástico reciclado en fibra; obtención de SEAQUAL® YARN que es un hilo posconsumo de alta calidad; confección final del tejido para la fabricación del rodillo GreenRoll.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos