Actualidad Info Actualidad

La empresa de pinturas en Málaga y Algeciras, Pinturas Mata, considera que primavera y verano son las épocas más recomendadas

¿Cuál es la mejor época del año para pintar la casa?

Redacción Interempresas15/03/2023
No todas las estaciones del año son propicias para pintar las paredes de casa. Es muy importante tener en cuenta las condiciones ambientales y meteorológicas adecuadas para pintar. Cuando se dispone a pintar en interiores y especialmente en ambientes exteriores es importante estar prevenido y conocer las condiciones en las que se va a trabajar (temperatura, humedad, predicción meteorológica…).
Estos condicionantes son los que según la tienda de pinturas en Málaga, Pinturas Mata, considera que primavera y verano, son las épocas más recomendadas para comprar pintura y disponerse a renovar el hogar.
Imagen

Dar un nuevo toque fresco al hogar en estas fechas es la mejor opción

En esta época del año hay mucha más luz solar, algo que permitirá apreciar con más realismo los colores, y sobre todo las imperfecciones de la superficie. También hay que tener en cuenta que en estas estaciones los días se alargan por lo que, hay más horas de luz para pintar, pudiendo incluso dar varias capas en el mismo y secar rápidamente.

Además, Pinturas Mata asegura que las pinturas están compuestas de catalizadores que realizan una reacción química al entrar en contacto con el aire y el calor, dichos catalizadores aceleran la formación de polímeros en las resinas de pintura, formando cadenas de moléculas que le dan la propiedad final a la capa de pintura. Si la temperatura es muy baja, este proceso no se podrá completar de la forma correcta.

Los trabajos de interior se pueden realizar durante la mañana y al finalizar el día ya estarán prácticamente secas las paredes. En el caso de los exteriores, se pueden pintar al finalizar la tarde y dejar secar durante toda la noche, para que a la mañana siguiente se pueda continuar con otras zonas que requieran ser pintadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos