El sector se dio cita en el 7º Encuentro con Proveedores de APR
El 7º Encientro con Proveedores de APR reunió a unos 300 profesionales que pudieron conocer la oferta de 51 firmas expositoras.
Desde primera hora de la mañana, la jornada estuvo marcada por la profesionalidad, la innovación y el intercambio de ideas entre los asistentes. El objetivo de este Encuentro era claro: “generar oportunidades, compartir conocimientos, reforzar la red de contactos y dar visibilidad al valor y a la especificidad de un sector que, aunque muchas veces permanece en segundo plano, es esencial en cualquier proyecto de construcción, rehabilitación o interiorismo”, como explican desde la organización.
El sector, de un vistazo
Materiales naturales, suelos vinílicos de última generación, sistemas de instalación innovadores, soluciones técnicas para todo tipo de revestimientos e innovaciones marcadas por la sostenibilidad y la creciente facilidad y versatilidad de instalación protagonizaron las mesas de exposición de los proveedores, entre los que no faltaron firmas internacionales que no quisieron perderse este encuentro que ofreció una auténtica panorámica de las principales tendencias del sector de los pavimentos y revestimientos ligeros.
Un momento de la intervención de Ignacio Gil, presidente de APR.
Un sector dinámico
Uno de los momentos destacados de la jornada fue el pequeño discurso ofrecido por Ignacio Gil, presidente de la Asociación APR. En su intervención, Gil agradeció de manera especial a todos los proveedores participantes, a las asociaciones hermanas del sector presentes, a los miembros de la Junta Directiva de APR y, por supuesto, a todos los visitantes y profesionales que hicieron posible este evento.
«Este encuentro es, hoy por hoy, el único evento exclusivo en España centrado en pavimentos y revestimientos ligeros. Cada edición ha supuesto un paso firme hacia adelante, aportando mayor solidez, profundidad y proyección a un sector que evoluciona con dinamismo y que reclama, cada vez con más fuerza, espacios como este para potenciar su desarrollo», afirmó Gil.
A continuación, cedió la palabra a Luis Rodulfo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), quien hizo un breve repaso de la situación actual del sector de la construcción en España, subrayando la importancia del asociacionismo empresarial y reconociendo el valor de este tipo de encuentros como motor de crecimiento y cohesión.
“El éxito de este 7º Encuentro con Proveedores de APR refuerza la idea de que el sector de los pavimentos y revestimientos ligeros en España está más vivo que nunca. Los desafíos que enfrenta —desde la sostenibilidad a la digitalización, pasando por la formación continua o la necesidad de una mayor visibilidad— no hacen sino activar la necesidad de espacios como el Encuentro organizado por APR: puntos de encuentro reales, personales, cálidos, donde la tecnología se toca con las manos y donde las personas vuelven a ser el centro de todo”, concluyen desde la Asociación.









































