Actualidad Info Actualidad

Todas las novedades

VI Encuentro con proveedores APR

Isabel Arjona22/11/2023

El pasado viernes 17 de noviembre, tuvo lugar el esperado reencuentro –cuatro años después de su última edición– de los instaladores y distribuidores de APR con sus proveedores. Organizado por la Asociación de Empresarios, Distribuidores e Instaladores de Pavimentos y Revestimientos Ligeros, la sexta edición del Encuentro con proveedores APR congregó en la Sala Truss del Wizink Center de Madrid a un nutrido número de firmas que no solo mostraron a los numerosos asistentes sus últimas novedades, sino que tuvieron ocasión de tomar el pulso a un sector que enfrenta retos en diferentes ámbitos, desde la formación de profesionales cualificados para hacer frente al temido relevo generacional hasta los cambios en la distribución de materiales.

Un momento del discurso de Ignacio Gil, presidente de APR, ante los asistentes al evento

Un momento del discurso de Ignacio Gil, presidente de APR, ante los asistentes al evento.

Algo más de una treintena de proveedores de pavimentos y revestimientos ligeros no quisieron perderse la oportunidad de exponer en un formato de exposición muy concentrado y directo sus últimas novedades a los profesionales asistentes. La sostenibilidad fue la gran protagonista de un evento en el que se mostraron tanto interesantes innovaciones en materiales como iniciativas destinadas a lograr la ansiada circularidad en el sector.

El encuentro con provededores de APR contó con una nutrida asistencia de público

El encuentro con provededores de APR contó con una nutrida asistencia de público.

Arbiton, marca del fabricante polaco Decora aprovechó el encuentro de proveedores promovido por APR para presentar su gama de suelos vinílicos fabricados en Europa. Alberto Cerdeira, responsable de la firma en nuestro país, no quiso dejar de destacar su propuesta de suelos SPC dryback para pegar, “una evolución del LVT, con núcleo mineral, una estabilidad dimensional y una resistencia al punzonamiento cinco veces mejor que los convencionales y con una transmisión del calor cuatro veces mejor, lo que los equipara con la transmisión de los suelos porcelánicos”, tal y como explicó, sin olvidar las características de sostenibilidad y los certificados que los hacen aptos para ser aprobados por las certificaciones BREEAM y LEED.

Arbiton

Arbiton.

“Producir en Europa tiene una serie de ventajas en términos de sostenibilidad y rapidez de entrega para grandes proyectos”, concluyó Cerdeira.

Distiplas Floors /Maia Otto

Distiplas Floors /Maia Otto.

El Grupo Distiplas Floors / Maia Otto estuvo presente en el eento con su pavimento SPC en clic Liberty Original 55 y Liberty Rock 40 Acústico, tanto en ocho acabados de madera como en doce losetas de gran formato que reproducen hormigones pulidos y granito.

Finsa

Finsa.

Finsa estuvo presente con su completa gama de suelos laminados Finfloor, con tecnología Durable.

Altro

Altro.

La firma Altro llevó una representación de sus materiales que, además de ofrecer un montaje rápido y eficiente, apuestan por la reducción de la huella de carbono, son reciclables y recuperables. El gran protagonista: la versión autoportante del K30 para cocinas industriales. Asimismo, en los próximos meses se desarrollarán nuevos modelos de LVT.

Bona

Bona.

Bona estuvo presente en el encuentro de APR con su sistema de renovación y recuperación de suelos resilientes, un tratamiento que permite tanto recuperar el estado inicial de los suelos ya instalados como darle una nueva estética a los mismos, lo que evita desechar el producto ya instalado, se evitan residuos y se reduce mucho el tiempo de inactividad de las instalaciones.

Meister

Meister.

Los paneles acústicos, capaces de reducir hasta un 95% la reverberación con el sistema de instalación adecuado, y los suelos Lindura fueron las estrellas del stand de Meister. Mención aparte merece estos últimos pavimentos con chapa de madera natural, que no solo soportan 24 horas de acción del agua en superficie, sino que aceptan dos lijados y se presentan en formatos anchos y largos.

Polyflor

Polyflor.

Polysafe Quattro y Palettone fueron los productos estrella de la gama de suelos de PVC mostrada por la firma Polyflor. A destacar la doble certificación del primero, un producto especialmente concebido para baños, para pie descalzo y calzado.

Wacol

Wacol.

El reconocido fabricante de pastas y adhesivos Ardex estuvo presente en el encuentro de proveedores de APR con la marca de adhesivos Wacol. Atención especial mereció Arditex NA, pasta para aplicar sobre cualquier tipo de soporte, incluidos madera, metal, cristal, etc.

Kronopol, por Woodfloor

Kronopol, por Woodfloor.

Woodfloor, empresa distribuidora e importadora del fabricante de suelos laminados Kronopol, –de Swiss Krono Group– estuvo presente en el encuentro con el tablero AquaZero, que ofrece una impermeabilidad garantizada durante 72 h, en formatos anchos para adaptarse a las últimas tendencias.

Temyplast

Temyplast.

Bajo la marca comercial Teplon, Temyplast presentó su colección de vinilo tejido para Alfombras, que confeccionan a medida con cenefas coordinadas, gracias a su amplia gama de colores, que permiten múltiples combinaciones.

Viatep

Viatep.

Especialista en felpudos técnicos personalizables y con un proceso de elaboración totalmente artesanal y a medida, Viatep hizo especial hincapié en su nueva gama Barbora de alfombras de entrada enrollables, compuesta por perfiles de aluminio unidos por una bisagra machihembrada. Disponible en 12 y 17 mm de espesor, en los perfiles se insertan bandas de textil, goma, cepillo o combinables.

Berry Ibérica

Berry Ibérica.

Fabricantes de todo tipo de suelos de interior y césped, Berry Ibérica mostró una selección de moquetas, suelos de PVC, laminados y madera. Mención aparte merece Parqwood, un suelo flotante híbrido, con una capa de uso de 0,6 mm que reduce el consumo de madera sin comprometer sus prestaciones, gracias a la dureza que se le confiere.

Baglinox

Baglinox.

Baglinox presentó sus nuevos acabados anodizados de aluminio –colores 25 y 07–, así como anodizados en inox. Nuevos zócalos de poliestireno en varias alturas –8,10,12 y 15 cm–, incluido uno negro de 10 cm, específicos para ambientes húmedos completaban la oferta de la firma, que también presentaba lamas más anchas en sus pavimentos de aluminio en clic con barrera antisuciedad Basmat.

Tarkett

Tarkett.

Más allá de la selección de productos enfocados para todo tipo de espacios públicos y residenciales –moquetas modulares, vinílicos rígidos SPC y suelos de madera–, lo más destacable del stand de Tarkett fue su programa ReStart, que engloba la recogida de los materiales una vez que ha finalizado su vida útil, con prácticas efectivas y reales.

De este modo, se completa el abanico de productos que incluyen desde productos más saludables hasta el final de su vida útil, en el marco de la hoja de ruta climática de la compañía que se propone, entre otras cosas, reducir el 30% de las emisiones de C02 en un 30% en 2030 e incluir ese mismo porcentaje de material reciclado en sus productos en la misma fecha.

Vescom

Vescom.

La firma holandesa Vescom mostró su gama de revestimientos vinílicos que destaca por la incorporación de contenido reciclado, para una mayor sostenibilidad.

Ntgrate

Ntgrate.

Especialista en pavimentos vinílicos tejidos, desde ntgrate quisieron destacar las excelentes prestaciones acústicas del producto (22 dB) que lo hacen muy adecuado para espacios como oficinas, donde también aporta un elevado confort a la pisada y diseños muy cuidados.

Faus

Faus.

La oferta de Faus “se diferencia en el conjunto del mercado gracias a su fabricación artesanal, que le aporta unos acabados diferenciados y en formatos que imitan todo tipo de superficies, incluidos los suelos en espiga, que ahora tienen mucha demanda”, como nos explican desde la firma.

Entre las últimas novedades, cabe destacar los frisos decorativos Walltec, con un acabado de palillería y una fácil instalación.

Bariperfil

Bariperfil.

Bariperfil presentó su revestimiento mural de gran formato Kort-In, 100% resistente al agua e ignífugo, pensado para zonas húmedas y con múltiples aplicaciones. El suelo vinílico en espiga y gran formato, para grandes instalaciones sin juntas de dilatación, completaba las novedades.

Bostik

Bostik.

La firma de adhesivos Bostik participó en el encuentro dando a conocer la Bostik Academy, una iniciativa de formación para los profesionales del sector que se evidenció de vital importancia en un momento de escasez de mano de obra especializada.

Bolon

Bolon.

Bolon se presenta en España de la mano de Knut Flooring International con las alfombras con ribete termofusionado y base de PVC reciclado. El compromiso con la sostenibilidad se traducirá en un tejido de bio PVC –a partir de pulpa de madera– a partir del segundo cuatrimestre de 2024.

Pergo

Pergo.

Entre las novedades presentadas por Pergo cabe destacar los suelos vinílicos en espiga Vorma, así como las nuevas colecciones de madera StayClean Plus, que son hidrófugas 72 horas.

NewFloors

NewFloors.

Newfloors distribuye los revestimientos vinílicos Muraspec y los pavimentos Graboplast.

Mausa

Mausa.

Junto con las tarimas y revestimientos de exterior NewTech Wood, Mausa dio a conocer durante el encuentro de APR la tarima de bambú Dasso y los paneles, suelos laminados y de SPC de su marca propia Naturaland.

Decor Excel

Decor Excel.

Especialistas en contract y hospitality, Decor Excel mostró la gama de la marca Chilewich, de la que es agencia exclusiva para toda Europa, así como de Ege, Modulyss y Virag.

Dicar

Dicar.

El fabricante de perfilería Dicar estuvo presente con una oferta de 280 colores distintos de colores de imitación madera, para rodapiés de aluminio y perfilería en general.

Alfombras KP

Alfombras KP.

KP mostró su oferta de moquetas y alfombras a medida y a la carta.

Gerflor

Gerflor.

Gerflor hizo hincapié en la facilidad de instalación de sus suelos.

Interface

Interface.

Interface expuso sus amplias gamas de moquetas y suelos resilientes, con especial antención a la nueva colección Past Forward, que conmemora el 50 aniversario de la firma.

Empresas o entidades relacionadas

Altro Scandess, S.A.
Bariperfil, S.L. | Krono swiss
Bona Iberia, S.L.
Decora
Distiplas Floors, S.L.
Meisterwerke Schulte GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    19/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS