Actualidad Info Actualidad

‘The journey of change’ superó las expectativas

Las propuestas de pavimentos y revestimientos de interihotel BCN 2023

Isabel Arjona31/10/2023
interihotel BCN23, el evento especializado en diseño de hoteles y restaurantes, cerró sus puertas el pasado viernes 20 de octubre en Barcelona con la asistencia de 7.244 profesionales del sector ‘hospitality design’, de los cuales 2.200 declararon tener proyectos de diseño de hoteles y restaurantes. Los asistentes pudieron disfrutar de una completa área de exposición llena de productos y materiales de diseño de 184 marcas especialistas en contract, así como de un relevante programa de conferencias, talleres y mesas de debate con ponentes referentes del sector. La decimotercera edición de interihotel superó todas las expectativas y permitió conocer una completa selección de productos para pavimentos y revestimientos especialmente destinados a los proyectos ‘hospitality’.
Stand de Grato en interihotel 2023

Stand de Grato en interihotel 2023.

Finsa

Finsa participó en Interihotel de diferentes maneras: mediante un stand propio, con la aplicación de producto en áreas destacadas de un hotel, en dos ‘concept room’, en codesarrollos con otras marcas, una charla sobre hospitality regenerativo y la presentación de su porfolio de hospitality, en el que se recogen más de una veintena de proyectos internacionales.

El proyecto de stand de Finsa en Interihotel era obra de Jaime Beriestain Studio

El proyecto de stand de Finsa en Interihotel era obra de Jaime Beriestain Studio.

Diseñado por Jaime Beriestain Studio, el stand de Finsa ofreció una visión de las zonas comunes y de usos mixtos como espacios flexibles, donde se conjugan interior y exterior con distintas soluciones Finsa Design (decorativos), Finfloor (suelo laminado) y Savia (madera maciza).

El diseño y la usabilidad desdibujaron los límites ‘in&out’ en un recorrido guiado por unos arcos curvos. Estos panelados curvos, acanalados, palillería y distintas aplicaciones de pavimento demostraron la versatilidad de los productos de Finsa, entre los que destaca Finfloor XL, galardonado con el premio Red Dot 2023 en la categoría de Diseño de Producto.

Grosfillex

El equipo de Grosfillex exhibió con éxito sus soluciones más recientes en mobiliario exterior y revestimientos de pared en interihotel 2023.

Vista del stand de Grosfillex en interihotel 2023
Vista del stand de Grosfillex en interihotel 2023.

Además de las novedades en mobiliario exterior, los visitantes que se acercaron al stand de Grosfillex también pudieron conocer las últimas creaciones de la empresa en revestimientos de interior: las colecciones Element Premium 3D – paneles decorativos gran formato con excepcional estética y lamas de 260cm x 50 cm x 6 mm que suponen una alternativa al papel pintado y a revestimientos textiles– y la novedosa GX Wall+ –un revestimiento mural duradero y 100% estanco, en formato XL, con junta invisible (60cm x 260 cm) y con un sencillo modo de instalación mediante –.

Kährs presentó sus pavimentos vinílicos

Kährs presentó sus pavimentos vinílicos.

Kährs

Kährs aprovechó su paso por interihotel 2023 para presentar su gama completa de pavimento vinílico, especialmente adecuada para hoteles. En total, se trata de 8 colecciones distintas, Clase 33 y libres de ftalatos, que ofrecen una amplia gama de diseños que incluyen piedra, madera, lamas, espiga, etc, en diferentes formatos y medidas.

Kronospan

Kronospan participó por primera vez en la feria de interihotel con una oferta especialmente destinada al mercado de la prescripción.

Así, además de las propuestas de encimeras, en el stand destacó el material de revestimientos impermeable Rocko, especialmente destinado a las reformas de baños. Integrado en un 74% por polvo mineral, combinado con resinas vinílicas, los paneles de gran formato (2800 x 1.230 mm) ofrecen versatilidad y rapidez de instalación.

Los paneles muralesm Rocko fueron protagonistas en el stand de Kronospan

Los paneles muralesm Rocko fueron protagonistas en el stand de Kronospan.

Asimismo, se dio a conocer el nuevo Kronospan Design Center en el corazón de Barcelona, un espacio en el que conocer de primera mano todos los productos de Kronospan.

Plus Cover

El nuevo revestimiento para interior Ecover fue la estrella del stand de Plus Cover en la última edición de interihotel. Realizado con una mezcla de polvo mineral y celulosa, Ecover es respetuoso con el medio ambiente, en su curado no se utilizan colas ni sustancias que puedan contener formaldehído. El resultado es un material ecológico, libre también de plásticos y asbestos.

Una de las cualidades por la que destacan los paneles de recubrimiento de pared Ecover es su buen comportamiento en contacto con el agua. Su baja alcalinidad lo esteriliza de manera natural, evitando la proliferación de bacterias y hongos, por lo que su uso está indicado como revestimiento de baños y otros entornos húmedos.

Los paneles de revestimiento de pared Ecover presentan una relación óptima peso-resistencia que facilita su manipulación e instalación, por lo que el ahorro de tiempo de ejecución y mano de obra puede llegar al 50%.

Paneles ecológicos Ecover y nuevas familias de pavimentos SPC en el stand de Plus cover

Paneles ecológicos Ecover y nuevas familias de pavimentos SPC en el stand de Plus cover.

Desde un punto de vista estético, Ecover se presenta en gran formato (2.660 x 1.220 mm), con un grosor de 8 mm y sistema T&G. Las piezas se ensamblan formando paños completos que se adaptan a estancias de cualquier dimensión, ofreciendo una visual continua y libre de juntas.

Las diferentes visuales se incorporan al material mediante una avanzada tecnología de impresión en alta definición, por lo que las posibilidades son infinitas. La colección que Plus Cover presenta en interihotel BCN23 se compone de diferentes piedras, hormigones, colores planos y madera. La apariencia es hiperrealista, con una densidad de píxeles superior a 400 dpi.

Aparte de la nueva familia de revestimientos de pared, Plus Cover presenta novedades en sus colecciones de SPC. Dos nuevas familias se añaden a su amplio catálogo de soluciones: Vycover Classic y HT Retail Magnum.

Bariperfil presentó los revestimientos de pared Kobert-In

Bariperfil presentó los revestimientos de pared Kobert-In. 

Bariperfil

El revestimiento de pared Kobert-In de Barinsa centró toda la atención en el stand de Bariperfil. Especialmente indicado para espacios de ducha, este composite 100% hidrófugo se presenta en 24 diseños en cuatro acabados de superficie, que van desde el ultramate hasta el alto brillo, pasando por el nuevo prototipo en mate texturizado. Y es que, gracias a la impresión digital y la presentación en lamas de gran formato, se pueden crear interesantes efectos en continuidad.

Sonae Arauco

Sonae Arauco presentó en interihotel el potencial de la nueva colección Innovus, con una selección de diseños y texturas dirigidos a satisfacer las necesidades de los proyectos hoteleros.

Y es que, este año, la nueva colección Innovus ha introducido en el mercado más de 40 nuevos diseños y una nueva textura. Todo ello, con un planteamiento creativo que satisface las necesidades del mercado al tiempo que cumple el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible, bajo el lema ‘Matching our nature’.

Personalización total con las moquetas de Walarugs

Personalización total con las moquetas de Walarugs.

Walarugs

La firma especialista en venta, distribución y fabricación de alfombras y moquetas Walarugs dio a conocer en interihotel dos interesantes novedades: las moquetas impresas de hasta 4 metros de anchura y los diseños personalizados en losetas autoadhesivas, que no solo simplifican enormemente su instalación, sino que permiten renovarlas fácilmente en caso de manchas o daños permanentes.

ntgrate presentó sus suelos vinílicos tejidos

ntgrate presentó sus suelos vinílicos tejidos.

Ntgrate

Los suelos vinílicos tejidos del fabricante belga ntgrate estuvieron presentes en la pasada edición de interihotel, donde se hizo especial hincapié en características como la sostenibilidad y las prestaciones acústicas. Así, se han eliminado las bases de PVC, que se han sustituido por otras de fieltro, más confortables a la pisada y que ofrecen una reducción del ruido.

Interface

Interface, especialista en pavimentos modulares –moqueta, vinílico y caucho– celebró su 50 aniversario con una nueva colección inspirada en los diseños icónicos de la firma, actualizados gracias a las nuevas tecnologías: Past Forward. El resultado es una colección que caracteriza espacios acogedores con un estilo atemporal.

Bolon

La empresa sueca Bolon, fabricante de suelos y alfombras de vinilo tejido, participó por primera vez en interihotel de la mano de Knut Flooring International, su nuevo distribuidor para España y Latinoamérica, donde presentó las nuevas colecciones para entornos contract. En su stand se pudieron apreciar distintas muestras de suelos y alfombras, así como la actualización de dos icónicas colecciones como son Botanic y Artisan, mientras que en la zona de prensa se exhibió la colección Now Champagne; en el espacio destinado a los talleres, se pudo contemplar la colección Eléments Ash y en la Vitality Haven Concept Room, desarrollada por Capella García Arquitectura, las colecciones Bolon Studio Moves y BKB Sisal Plain Sand.

Bolon estuvo presente de la mano de Knut Flooring International, su nuevo distribuidor en España

Bolon estuvo presente de la mano de Knut Flooring International, su nuevo distribuidor en España.  

Tanto los suelos como alfombras de vinilo de Bolon se caracterizan por su alta resistencia al fuego, la facilidad de limpieza, la eficaz absorción acústica, además de una larga durabilidad, pues resisten el paso del tiempo, así como por su producción en una amplia gama de colores vivos, texturas y patrones expresivos que combinan diseño y sostenibilidad ofreciendo un producto de la más alta calidad.

Panelpiedra dio a conocer su colección Arquitek

Panelpiedra dio a conocer su colección Arquitek.

Panelpiedra

PanelPiedra estuvo presente en la Feria Interihotel BCN23 presentando la nueva colección Arquitek, exclusivamente pensada para arquitectos y decoradores. Por su variedad de tamaños, formas y colores y jugando con 2 tipos de perfiles disponibles, es una colección con una lista infinita de posibilidades y combinaciones.

Tarimader participó con la firma representada Millboard

Tarimader participó con la firma representada Millboard.

Millboard by Tarimader

Millboard fabrica en Inglaterra las tarimas y recubrimientos sintéticos muy bien valorados por los profesionales debido a su elegancia, finura y resistencia. TRM Tarimader, distribuidor en exclusiva de los productos para el mercado español, estuvo presente en interihotel 2023 dando a conocer la firma a los prescriptores del sector contract.

Glamora presentó innovadoras propuestas de revestimientos murales

Glamora presentó innovadoras propuestas de revestimientos murales.

Glamora

Glamora presenta Madama Butterfly Collection, inspirada en la obra homónima de Giacomo Puccini y que evoca la cultura japonesa desde el reflejo del mundo europeo. El objetivo es trasmitir una elegancia sosegada fundamentada en el encuentro entre Oriente y Occidente, tradición y modernidad. Superficies que evocan la esencia del abedul, la suavidad del terciopelo o la porosudad del corcho se combinan entre sí o con materiales ya existentes como GlamPure, tejido no tejido realizado en lino y viscosa 100% y con GlamSatin, viscosa con polvo mineral caracterizada por un acabado especial iridiscente que evoca los destellos de la seda.

Empresas o entidades relacionadas

Bariperfil, S.L. | Krono swiss
Grosfillex Española, S.A.U.
Plus Cover Solutions, S.L.
Sonae Arauco, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    19/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS