Productos Info Productos

Gabarró presenta su Catálogo de Madera y Productos para Exterior

Redacción SBN Prensa Técnica21/04/2022
stand gabarró maderalia
stand gabarró maderalia

Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ha presentado su Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2022, un portfolio que pone de relieve la sostenibilidad de todos sus productos.

Este nuevo catálogo, bajo el eslogan “Naturalmente, la opción más sostenible” es el reflejo de la amplia gama de madera y productos derivados que Gabarró tiene en stock, la gran mayoría de ellos con certificación PEFC o FSC. Tal y como afirman desde Gabarró, la madera es la única materia prima renovable que nos ofrece la naturaleza y que nos proporciona una gama de soluciones técnicas y estéticas que ningún otro material puede proporcionarnos, de ahí su compromiso con la gestión sostenible y eficiente de los bosques.

La compañía ha presentado su portfolio de Exteriores dentro del marco de FIMMA-Maderalia 2022, que se ha celebrado en Valencia del 29 de marzo al 1 de abril. La Bienal Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble Interiorismo y Proyectos Contract ha superado los 35.000 visitantes profesionales, rebasando en un 10% las cifras de la anterior edición pre-pandemia de 2018 y alcanzando el 16% de compradores internacionales, procedentes de 60 países.

Según Ramón Gabarró, Director General de Gabarró Hermanos: “La afluencia de público profesional a esta edición de Maderalia, después de cuatro años, ha sido todo un éxito. Los contactos comerciales realizados han superado todas nuestras expectativas y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y muy contentos de habernos podido reencontrar con nuestros clientes, proveedores y otros contactos del sector”.

De entre todas las novedades del nuevo Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2022 de Gabarró, destacan los nuevos machihembrados de la marca de madera termotratada Lunawood (Luna Trio 26 x 92 y Luna Panel System 19 x 117, 19 x 165, 68 x 42) y el machihembrado tecnológico Urban Wall.

También destaca el apartado de Perfiles para ventanas y cerramientos (Flandes CCI/ III, Flandes limpio de nudos, Flandes scantlling A-A/B e Iroko Fas KD), todos ellos reciclables, reutilizables y no tóxicos, realizados con madera 100% natural y sostenible. Otra de las novedades de este Catálogo Exterior 2022 de Gabarró son las Traviesas de Pino “Plus” tratadas al autoclave, comercializadas en formato 220 x 120 x 2500 y con un color tintado “PRO”, similar a las recuperadas de las antiguas vías de tren.

El machihembrado de madera termotratada Luna Trio ofrece un delicado aspecto de listón de primera calidad, especialmente en techos y paredes. Estos nuevos machihembrados aportan un plus de estética y singularidad a cualquier proyecto, gracias a su original acabado. Se trata de un producto 100% natural, sin aditivos químicos y con una resistencia garantizada a las inclemencias meteorológicas.

El machihembrado de pino Flandes Luna Panel System es un producto termotratado, sostenible, de primera calidad y procedente de Finlandia, con un borde afilado que crea una línea de sombra de 3 mm entre paneles. La combinación de perfiles Luna Panel System de diferentes anchos crea superficies únicas y originales.

Aunque también es apto para interiores y otras superficies decorativas, es un panel ideal para fachadas, capaz de soportar cualquier clima. Su fácil instalación y su fijación oculta lo convierten en un diseño limpio y moderno. Si no lo tratamos, con el tiempo adquiere un hermoso color plateado y si queremos mantener su tono marrón original requiere un tratamiento superficial pigmentado para protegerlo de los rayos UV. Los machihembrados de madera termotratada Lunawood son dimensionalmente estables, aptos para todos los climas y no necesitan mantenimiento. Además, todos ellos cuentan con la certificación PEFC.

Machihembrado tecnológico Urban Wall

Los machihembrados tecnológicos Urban Wall están fabricados con una mezcla de madera, polímeros y otros elementos naturales, creando un producto resistente, duradero y con un excelente comportamiento en exteriores. Disponen de nuevo e innovador perfil de cuatro costillas y son ideales tanto para proyectos residenciales como comerciales. Cuentan con una impresionante apariencia de madera natural, están disponibles en dos tonos, teka e ipé, y pueden instalarse de manera horizontal o vertical.

Gabarró también ha participado en FIMMA-MADERALIA, con sus marcas propias MEDFLOOR LINE (suelos laminados), URBAN DECK (tarima tecnológica para exterior) GAMELA (melamina y laminados), y con las que distribuye únicamente o en exclusiva en España: la madera termotratada LUNAWOOD®, la tarima de bambú DASSO, el suelo vinílico ADORE, el Solid Surface FRANKE y el novedoso tablero de fibras de celulosa HONEXT®.

La compañía, líder nacional en distribución de madera, ha aprovechado la feria para dar a conocer las propiedades y ventajas del tablero de fibra de celulosa HONEXT®, un innovador tablero totalmente reciclable y no tóxico, elaborado a partir de la transformación de fibras de celulosa residuales mediante un proceso biotecnológico circular y carbón-neutral, que desde ahora comercializa en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    05/04/2024

  • Newsletter Pavimentos y Revestimientos

    22/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS