Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Pavimentos y Revestimientos

Ilva, protagonista en la Villa del Gombo

Redacción SBN Prensa Técnica14/12/2021

La histórica Villa del Gombo, antigua residencia del presidente de la República Italiana y ahora gestionada por la región de la Toscana, renace gracias a los barnices al agua de ILVA para exteriores. El proceso de restauración ha consistido en devolver a las condiciones originales todos los elementos de madera de conífera situados en el revestimiento de la fachada como en las ventanas de la villa: una obra compleja por la proximidad del edificio al mar, condiciones de gran exposición tanto a la acción corrosiva de la arena y la sal.

La elección del proceso de barnizado tuvo en cuenta no solo el comportamiento del barniz de la marca en términos de resistencia a los agentes atmosféricos, sino también la facilidad de mantenimiento, garantizando un resultado perdurable en el tiempo y una reducción de los costes de gestión.

Después de retirar las capas de pintura deterioradas y haber lijado la madera, se aplicaron los productos al agua para exteriores, utilizando en particular los impregnantes al agua Efecto Cera de la serie TN0/60x Color System sobre las lamas. Para las ventanas y contraventanas se han utilizado los impregnantes reavivantes de la serie PN30x Color System, y el acabado al agua de gran cubrición de la serie TN931/0x Color System. Todos los productos se aplicaron in situ con brocha y rodillo.

Gracias al nuevo Sistema Tintométrico ILVA, ha sido posible revalorizar aún más la actividad de restauración al poder reproducir con precisión los colores originales. La “nueva” Villa del Gombo, así restaurada y devuelta a la comunidad, fue recientemente inaugurada por el presidente de la República Sergio Mattarella y se convertirá en el escenario de eventos, reuniones y encuentros.

El edificio histórico se encuentra dentro del Parque San Rossore: su construcción fue encargada por el presidente Giovanni Gronchi a finales de la década de 1950, cuando la finca San Rossore fue anexada al patrimonio del Jefe de Estado.

La Villa estaba destinada a representar un símbolo del renacimiento después de la devastación causada por la Segunda Guerra Mundial y, por lo tanto, fue construida en el sitio de un pabellón de caza en el siglo XIX por Lorena, luego destruida por los bombardeos alemanes. Elegida como residencia de verano de los Presidentes de la República y lugar de estancia de los Jefes de Estado hasta 1997, ahora está gestionada por la Región de Toscana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos